Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Pipo Álvarez en los 62 años de la Cooperativa Alto Verde: “Los hombres pasan y las instituciones quedan”.

Creada con el objeto de acercar la energía a relegadas zonas rurales de la zona Este de Mendoza, la Cooperativa Alto Verde y Algarrobo Grande Limitada cumplió 62 años, en un marco de constante labor y crecimiento.

En el acto aniversario su presidente, José Bernardo Álvarez, sostuvo que “hoy venimos a reivindicar la lucha de nuestros fundadores, aquellos que le pusieron ganas y entregaron sus vidas por la Cooperativa, para ganarle campo al desierto y hacer que,  mediante el hasta entonces inexistente recurso de la energía, el agua de los pozos de riego acariciase los surcos y revitalizara los sembradíos, encendiendo así la ilusión de la cosecha en zonas rurales y  hasta entonces desérticas”.

La Cooperativa fue fundada un 18 de diciembre de 1953 para llevar energía eléctrica a zonas irredentas, como Algarrobo Grande y Alto Verde, de allí su nombre, y no tardó en extenderse hacia otros lugares que reclamaban su presencia para posibilitar su desarrollo.

El Pipo, también reivindicó el trabajo de todo el personal “tanto de aquel que trabaja en las líneas, como aquel que lo hace en la oficina, y los que hacen trámites en organismos oficiales”. Ellos aseguran el funcionamiento armónico “de toda nuestra estructura operativa para el servicio de nuestros usuarios y con el desafío permanente que tenemos, que es el de hacer siempre más eficiente nuestro servicio”.

Agregó que todos los días en nuestra Cooperativa tenemos que tomar decisiones y “agunas son acertadas y otras no tanto, pero siempre lo hacemos buscando el bien de nuestra institución, porque siempre hemos actuado de buena fe”.

Al agradecer la presencia de todo el Consejo de Administración, personal y contratistas, también tuvo palabras de reconocimiento para los socios de la Cooperativa “que siempre nos están acompañando”, y valoró la presencia del diputado provincial Marcos Niven y del senador José Orts, de la concejal sanmartiniana Dalila Piccato y le brindó cálidas palabras “a ese gran luchador y ex presidente de nuestra Cooperativa, como fue Rodolfo Gavosto”, quien se encontraba presente junto a su esposa.

 Y finalizó Álvarez: “El 2016 será un año muy importante, con muchas esperanzas de seguir trabajando y cumplir nuestro rol. La Cooperativa está más allá de los hombres, porque los hombres pasan y las instituciones quedan”.

Luego se entregaron reconocimientos –en un momento muy emotivo- para los 7 empleados que se jubilaron: Roberto Torres, Raúl Rodríguez, Alfredo Ambrosio, Ernesto Ceneri, Oscar Fernando Funes, Aniceto Soria y Mario Reyes

Finalmente, se procedió a realizar el tradicional brindis por la salud de la Cooperativa, que fue propuesto por Fernando Ligorria, encargado de la conducción del evento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *