Montemar 150×150

SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y poco cambio de la temperatura, vientos moderados del noreste. Alerta por tormentas con granizo en el este y sur provincial. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Pipo Álvarez suena para presidir el Atlético Club San Martín

Pipo Álvarez suena para presidir el Atlético Club San Martín

El actual presidente del Club Social y Deportivo Montecaseros y de la Liga Rivadaviense de Fútbol, José Pipo Álvarez, es uno de los candidatos que ha empezado a sonar para hacerse cargo del club Atlético San Martín.

Álvarez buscaría una lista de unidad y llegaría acompañado de un variopinto de dirigentes que buscarán consolidar obras de infraestructura junto a algunas concreciones deportivas, de las que está necesitada la institución.

Deseoso de formar una lista de unidad, que aglutine a todas las expresiones de San Martín, el dirigente estaría consiguiendo inusitados apoyos de dirigentes deportivos, pero también de un grupo empresarial que ha comprometido su presencia en caso de llegar a ocupar ese cargo.

No se descarta que el intendente de San Martín, Jorge Giménez, pueda secundar al Pipo en lo que sería su gestión, toda vez es que es conocida la amistad personal que desde hace muchos años une a ambos.

En la actualidad, el presidente es Alberto Ortíz, quien tendría deseos de seguir en el cargo, pero hasta el momento no ha encontrado suficiente apoyo entre el resto de los directivos. Le juega en contra no haber conseguido los objetivos deportivos que se trazaron, siendo el más importante subir de categoría.

Alberto Ortíz bb

Hoy San Martín se encuentra en el Federal B, y esta semana quedó eliminado del torneo, no consiguiendo pasar ni siquiera a la segunda fase, al caer derrotado en San Luis frente a Jorge Newbery de Villa Mercedes.

Pero lo más doloroso para los hinchas fue a fines del año pasado, cuando perdió la final frente al novel equipo de Defensores del Pronunciamiento, de Entre Ríos. Había perdido 2 a 1 en la ida y todo hacía pensar que en su casa, y en un estadio con diez mil personas que habían asistido para ver la consagración del Chacarero, tuvieron que mutarla por el silencio y la frustración.

Algunos hinchas miran de reojo que el Atlético Palmira, con muy pocos recursos pudo pasar a la siguiente ronda y todo eso parece haber sellado la suerte de su presidente Ortíz, que en las próximas semanas deberá convocar a elecciones.

En caso de hacerse cargo de la institución, Álvarez podría nutrirse del apoyo deportivo y, tal vez, económico de un peso pesado, que aspira a conducir los destinos de la Asociación del Futbol Argentino, como es Marcelo Tinelli, y con el que ha establecido un lazo amistoso.

Mientras todo esto sucede, el Pipo está dispuesto a pegar el salto y hacerse cargo del desafío de presidir a San Martín. Cree que en el corto plazo puede concretar logros y le comenta a sus íntimos: “Si pudimos con Montecaseros, donde todo se hace más difícil, casi no tenemos apoyo ni del comercio ni de la industria, porque no podríamos hacerlo acá en San Martín, que es un gigante dormido?”.

Y finaliza, reflexivo: “Este es uno de los clubes más importantes de Mendoza, y hoy merece estar mucho más arriba”. Y ese más arriba, para Álvarez, significa Nacional B.

Foto: Vocero del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *