Jueves: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura y viento zonda en precordillera. Nevadas en alta montaña. Se estima un acumulado de nieve de 10 cm en Penitentes.
Máxima: 16ºC Mínima: 1ºC

Plantaron árboles Cina Cina

Plantaron árboles Cina Cina
El último viernes, bajo el marco del Programa de Forestación de Zonas Áridas Zona Este, luego de diversas reuniones realizadas con representantes de la empresa Edeste, se llevó a cabo en el ¨Monumento a las Batallas de Las Trincheras¨ del departamento de Santa Rosa la implantación de 9 ejemplares de Cina Cina. 

 

 

 

Cabe destacar que dichos arboles poseerán riego por goteo mediante la red que posee la finca Peñaflor y los insumos serán aportados por la Empresa Edeste S.A; en el marco del programa indicado.

 

 

 

Participaron de esta dicha implantación de árboles mencionados anteriormente, el Director de Salud y Medio Ambiente Lic. Leonardo Fernández; la Representante del Programa de Forestación de Zonas Áridas de Santa Rosa, Sra. Lucia Costajussa y alumnos de la Escuela Crocce

 

 

 

El árbol Cina Cina y sus características:

 

La cina cina es un árbol de la subfamilia Caesalpiniaceae de las leguminosas, es nativo del sudoeste de EE.UU. (oeste de Texas y sur de Arizona), México, el Caribe, Sudamérica desde el sur al norte de Argentina, y las islas Galápagos. Se conoce con varios nombres comunes, tales como: Palo verde mexicano, palo de rayo, espinillo, parkinsonia, retaima, alcanza de 2 a 8 m de altura. Las hojas y tallos tienen tricomas.

 

 

 

La hoja, fina y achatada termina en dos filas de 25 a 30 folíolos ovales; los folíolos son rápidamente deciduos en sequías, dejando hojas, y demás partes verdes, las ramas tienen espinas sin filo de 7 a 12 mm de longitud, las flores son amarillas, fragantes, de 20 mm de diámetro, con un largo pedúnculo en grupos de 8 a 10. El fruto es una legumbre, coriácea, pardo claro al madurar.

 

 

 

La cina-cina se extiende desde México por toda América hasta el norte de la provincia de Buenos Aires y en la llanura pampeana, donde no hay árboles autóctonos, se la cultivaba para formar cercos vivos en los campos y desde allí se propagaba generalmente por semillas.

 

 

Imagen ilustrativa.

Acerca del Autor

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *