Montemar 150×150

DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 15ºC
LUNES: Caluroso con poca nubosidad y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 18ºC
MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 20ºC

Plenario Estratégico para la Registración de Trabajadores Rurales realizará Renatre, Uatre y Osprera

Plenario  Estratégico para la Registración de Trabajadores Rurales realizará Renatre, Uatre y Osprera

 

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), junto al gremio de los trabajadores rurales, UATRE, y su obra social, OSPRERA, anunciaron la realización de un “Plenario Estratégico Nacional Para la Registración de Trabajadores Rurales”  con el objetivo de establecer  un plan de inteligencia fiscal, y relevamiento registral, que contemplará distintas acciones para llegar al trabajador rural, y su familia.

El encuentro se realizará en la Escuela Político Sindical de UATRE los días martes 27, y miércoles 28 de septiembre, y contará con la presencia de Gerónimo “Momo” Venegas –Secretario Nacional de UATRE, y Presidente de Osprera-.  La apertura de la jornada también contará con la presencia de representaciones ministeriales y gubernamentales, y con responsables de instituciones del sector agropecuario.

RENATRE, UATRE y OSPRERA trabajan en conjunto para “llegar hasta el lugar más recóndito de nuestro suelo, para terminar con la mano de obra indocumentada, el trabajo esclavo, el trabajo infantil, y la trata de personas”, afirmaron responsables de las entidades organizadoras.

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017.

Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *