Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Poca nubosidad con heladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 16ºC Mínima: -1ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura y heladas parciales, vientos leves del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 3ºC
VIERNES: Algo nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 13ºC Mínima: 3ºC

Ponen en condiciones las escuelas y se garantiza el inicio de clases

Ponen en condiciones las escuelas y se garantiza el inicio de clases
Se han intervenido más de 150 establecimientos en toda la provincia. Los trabajos que más demandaron fueron eléctricos, soluciones ante filtraciones de techos y reparaciones de baños.

El Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública sigue trabajando en conjunto con la Dirección General de Escuelas para identificar los colegios que necesitan reparaciones.

Hay tres escuelas intervenidas que no llegarán al inicio de clases, pero esta situación ya estaba estipulada con anterioridad. Se trata de los colegios Lucio Cicchitti (Guaymallén), José Federico Moreno (Capital) y Blanco Encalada (Junín). En este último se está reubicando a los 400 alumnos que concurren a ese establecimiento educativo.

“La Municipalidad de Junín ha facilitado unos módulos, así que estamos trabajando en este momento para la reubicación de la totalidad de los chicos”

Gabriel Sciola, subsecretario de Administración de la DGE.

En el presupuesto 2020, se proyectan unos $822 millones para Infraestructura Escolar, de los cuales casi el 80% estará destinado a obras de mantenimiento en los 1.323 colegios mendocinos. El 20% restante será para la continuidad de las obras en las escuelas Pierini, Ventura Gallegos, Fuerza Aérea, Candelaria, Titarelli, Huayra Muyu.

“La política es asistir y mejorar las condiciones para recuperar la funcionalidad de los edificios. En otras gestiones, esto se descuidó y muchas escuelas quedaron en pésimas condiciones. Hace varios años que venimos corrigiendo esto y mejorando cuestiones básicas, como luz, gas y sanitarios. Vamos a llegar con las escuelas en condiciones para el inicio de clases”

Guillermo Carbonell, subsecretario de Infraestructura Escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *