Montemar 150×150

    VIERNES: Caluroso y algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 20ºC
    SÁBADO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 21ºC
    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos leves del noreste. Máxima: 37ºC Mínima: 21ºC

    Ponen en funcionamiento el Parque Tecnológico del Este

    Ponen en funcionamiento el Parque Tecnológico del Este

    El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente Raúl Rufeil, y numerosas autoridades municipales y provinciales participaron de la puesta en funcionamiento del Parque Tecnológico de la zona Este. Además adelantaron que desde el 12 de marzo se licitarán 58 terrenos del Parque de Servicios e Industrias de Palmira (Pasip) para que las empresas se radiquen.

    El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al ministro de Economía Enrique Vaquié, participó de la puesta en funcionamiento del Parque Tecnológico de la zona Este. El acto se realizó en el Parque de Servicios e industrias Palmira (PASIP) y también participó el vicegobernador Mario Abed, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia Víctor Ibañez, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil, funcionarios y concejales.

    El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; el jefe comunal de Las Heras, Daniel Orozco, el mandatario de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar y el intendente de La Paz, Fernando Ubieta, también fueron de la partida junto al presidente de la Cámara de Comercio e Industria del Este, Rubén Lisanti.

    Bajo la premisa de federalizar los parques tecnológicos, el Pasip albergará en sus instalaciones un polo de desarrollo vinculado a la frutihorticultura y la vitivinicultura. Será un espacio vinculado con el desarrollo de la frutihorticultura y la vitivinicultura, con la instalación de laboratorios e instituciones de apoyo a la producción.

    Luego de la puesta en funcionamiento del Parque Tecnológico, el Gobernador tomó la palabra y dijo: “Lo que esta ocurriendo hoy es muy importante y es el esfuerzo de mucha gente de se juntó para trabajar en conjunto, para pensar en la Mendoza del futuro, generar empleo y demás”.

    “Pero el anuncio que estamos haciendo hoy que es la venta de la terrenos, sin esto estábamos anclados hace muchos años, desde el 12 de marzo ya se van a poder comprar terrenos que van desde mil metros hasta 30 mil metros con un valor de mil pesos el metro, en condiciones muy favorables para todos aquellos que vengan a instalarse a este parque con todos los beneficios que tendrían de estar aquí y todos los servicios que se prestan en el lugar”, agregó Suarez.

    A su turno, el intendente de San Martín, Raúl Rufeil dijo: “Para nosotros los vecinos del Este de la provincia hoy es un día muy importante, a partir de estos momentos todos los potenciales adquirientes de los terrenos del Pasip van a tener el aval y la legitimidad notarial que le hacía falta. Quiero agradecer a todas las áreas que han trabajado en ello.»

    «Para nosotros es un gran oportunidad, quiero invitar a todos los departamentos de Mendoza a que trabajen en este parque industrial de servicios. Gracias a todos los que compraron los terrenos y apostaron por este proyecto que hoy se hace realidad”, señaló Rufeil.

    El 12 de marzo se licitarán 58 terrenos del PASIP

    El Ministerio de Economía y Energía a través de la Administradora Provincial del Fondo para la Transformación y el Crecimiento puso en marcha el procedimiento de subasta pública para la venta de terrenos (unidades funcionales) dentro del Parque de Servicios e Industrias de Palmira (PASIP) ubicado en Ruta Nacional 7 y Carril San Pedro S/N, Palmira, San Martín.

    El Parque se encuentra en etapa de desarrollo sobre un terreno de 95 hectáreas, aunque con importantes avances ya que cuenta con un área institucional y con diversas empresas instaladas y en funcionamiento.

    Las unidades funcionales que se subastarán, en esta oportunidad, son 58 y el precio base (IVA incluido) que se ha determinado por m2, a partir del cual se recibirán las ofertas es de $ 1.000 para el caso de pago de contado y de $ 1.200 para el caso de pago del 30% de contado y el saldo a pagar hasta en un plazo máximo de 360 días, más un interés de financiación calculado sobre el saldo a la tasa activa cartera general del Banco de la Nación Argentina.

    Los interesados en presentar ofertas deberán cumplir con la presentación de la documentación que exigen los pliegos. Entre otros requisitos deberán presentar un anteproyecto de la obra a ejecutar y un cronograma de ejecución de la misma. Se recibirán las ofertas hasta las 12.00 del día 12 de marzo, en la sede de la Administradora Provincial del Fondo, sita en calle 9 de julio 1257, 1er piso de la Ciudad de Mendoza.

    Leé también: Trotta aseguró que los primeros docentes en recibir la vacuna serán los de educación inicial, especial y primer ciclo de la escuela primaria

    (1) Comentario

    1. Pingback: Se inauguró en San Martín un refugio para víctimas de violencia de género | Tiempo del Este

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *