Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, nevadas en cordillera, vientos moderados del sudeste. Lloviznas aisladas hacia la noche. Nevadas en Malargüe. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 6ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y frío, vientos leves del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 5ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado y frío con ascenso de la temperatura, heladas parciales, vientos leves del sector norte. Inestable en cordillera. Máxima: 11ºC Mínima: 2ºC

Por daños y perjuicios, otra cámara judicial ratifica la condena al Mendoza Post, a su director y a un periodista

Por daños y perjuicios, otra cámara judicial ratifica la condena al Mendoza Post, a su director y a un periodista

El ex secretario de Gobierno de Santa Rosa, Marcos Nuarte, se vio otra vez favorecido con un fallo por el que otra cámara judicial ratificó la condena por daños y perjuicios a un medio digital de Mendoza, a un periodista y a su director.

El Cuarto Tribunal de Gestión Asociada Civil y Comercial condenó a la empresa Plataforma Digital S.A. (Mendoza Post), al director Ricardo Omar Montacuto, y al periodista Cristian Sanz, a pagarle a Nuarte la suma de doscientos mil pesos ($ 200.000), con más sus intereses e imponer las costas, en forma solidaria, a los demandados por resultar vencidos (arts. 35 y 36 CPCCyT).

La sentencia que lleva las firmas de las juezas Silvina Miquel, Marina Isuani y Alejandra Orbelli, tiene fecha del 21 de Mayo último y está originado en la ciudad de Mendoza.

El Mendoza Post, Montacuto y Sánz, se defendieron con distintos argumentos pero cuestionaron el primer fallo porque «no puede dar fundamento a una atribución de negligencia para la imposición de responsabilidad civil, por la emisión de noticias falsas sobre temas de relevancia pública que afectan a personalidades públicas».

Leé también:

Otro de los puntos de la defensa, justifica una de sus publicaciones: «un proveedor de Santa Rosa lo acusa (a Nuarte) de haberle pedido un retorno dinerario a cambio de mover un expediente y que el abogado del afectado confirmó que haría una denuncia, la que hasta la fecha no se formalizó. Que la información tiene su fuente, que no fue indicada en la nota, que es el señor Martín Rutti».

En septiembre de 2019, el Tribunal de Gestión Asociada, a cargo de la Jueza Alicia Boromei había condenado a los mismo actores a pagar en forma solidaria seiscientos mil pesos. Tras la apelación de los demandados, el nuevo fallo del Cuarto Tribunal de Gestión Asociada Civil y Comercial, mitiga el primero y lo reduce a doscientos mil pesos.

Leé también:

La demanda presentada por Nuarte fue por daños y perjuicios. El ex funcionario se sintió perseguido por una secuencia de noticias publicadas por el Mendoza Post y radio La Red Mendoza.

El Mendoza Post publicó distintas notas, en fecha 17 de noviembre de 2016, 19 de diciembre de 2016, 13 de febrero 2017, 28 de noviembre de 2017, 2 de diciembre de 2017, 27 de diciembre de 2017, 15 de enero de 2018, 3 de febrero de 2018 y 4 de febrero de 2018: “Funcionario de Santa Rosa dijo que tenía varicela y se fue de vacaciones” del 17 de noviembre de 2016, “El asombroso caso del funcionario mendocino que acumula escándalos” del 19 de diciembre de 2016 y “Este es el funcionario más oscuro de Mendoza” del 13 de febrero de 2017, son algunas de las mismas.

Una de las portadas del Mendoza Post que denunció Nuarte.

Ahora, tras dos reveses judiciales, a los condenados les queda presentar un nuevo recurso de apelación ante la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, o pagar al ex funcionario de Norma Trigo, el monto con el que fueron condenados.

Tiempo del Este se contactó con Ricardo Montacuto durante este sábado. Al ser consultado por el fallo de la justicia, el director de Mendoza Post dijo que «no hay comentarios por ahora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *