Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Por misógino, Cordera no cantará en Mendoza

Por misógino, Cordera no cantará en Mendoza

Por sus declaraciones machistas y violentas, la Ciudad y la UNCUYO decidieron sacarlo de los festejos del 21 de septiembre.

Tras la repugnante frase “hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo», el municipio capitalino y la UNCUYO finalmente le dijeron «no» a Gustavo Cordera. De este modo, el invitado especial para los festejos del Día del Estudiante no será recibido en la Ciudad de Mendoza por incitar a la violencia contra la mujer.

A raíz de sus declaraciones misóginas y violentas sobre las mujeres, Unidiversidaddialogó con la titular de la Dirección de Género y Diversidad (DGD) de la provincia, Silvina Anfuso, quien repudió los dichos de Cordera. Anfuso lamentó que dicha figura pública lanzara frases tan despreciables en un contexto nacional en el que muere una mujer cada 30 horas sólo por ser mujer y en el que existe un claro reclamo nacional sin asumir ninguna responsabilidad. «Necesitamos mensajes de cambio, no esto», señaló.

La deuda con Capital

El pasado 8 de agosto, la Municipalidad había publicado en su página web que «Gustavo Cordera tocará en Mendoza a beneficio de la Municipalidad» y así «saldará su deuda». Se trataba de una propuesta del músico, a través de la cual pretendía resolver un conflicto que llevaba 13 años: en 2003, el joven Pablo Cordero sufrió politraumatismos y un paro respiratorio producto de una avalancha en el estadio Pacífico durante un recital de La Bersuit. La Suprema Corte de Mendoza ratificó un fallo de la Cuarta Cámara en lo Civil que en su momento condenó a La Bersuit, al club Pacífico y a la Municipalidad de la Capital a indemnizar en $ 1,8 millones, lo que se acrecentó por el pago de intereses a la familia del joven accidentado por daños y perjuicios. El dinero para hacer frente a la sentencia fue proporcionado en su totalidad por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que incluso suspendió en 2013 la Fiesta de la Vendimia departamental para destinar esos fondos al pago absoluto de la indemnización.

Así, el cantante se presentó voluntariamente y selló una “conciliación extrajudicial con la Muni” a raíz de lo ocurrido en el trágico recital. El convenio de Cordera a beneficio de la Municipalidad, para cancelar en forma total y absoluta lo reclamado a su persona en concepto de capital, era la realización de un espectáculo gratuito y una clínica musical organizada por el municipio y a beneficio de los estudiantes de música de la Ciudad de Mendoza.
 

«Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo»

Así lo expresó Cordera el lunes 8 por la mañana en una charla organizada por una escuela de periodismo, TEA Arte. Cuando se le preguntó sobre las denuncias por abusos sexuales de Cristian Aldana, de El Otro Yo, y Migue, de La Ola Que Quería Ser Chau, el ex-Bersuit afirmó: «Es una aberración de la ley que si una pendeja de 16 años con la concha caliente quiera coger con vos, vos no te las puedas coger», y agregó: «Hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente». Finalmente, se descargó: «A mí lo discursivo no me dice nada, ¿qué son los ‘derechos de la mujer’? A mí hablame cómo te sentís y te entiendo, pero si me hablás de los derechos no te escucho porque no creo en las leyes de los hombres, sí en las de la naturaleza». Uno de los alumnos que estaba presente se indignó con las frases del referente musical y lo contó en su muro de Facebook.

Después de que el posteo se viralizara, Cordera admitió que se había excedido y argumentó que se trataba de «un ejercicio de psicodrama». «Yo leo esa aberración descontextualizada y sí, boludo, es horrible. Siento una vergüenza, me siento un pelotudo. Una vez más me mandé una cagada, sin más explicaciones», se excusó el exlíder de la Bersuit Vergarabat en declaraciones al programa No se desesperen de FM Mega.

A pesar de ello, el músico fue denunciado por la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, por hacer apología del delito de violación.

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *