Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Presentaron “Bosque Blanco Eco Barrio”, una propuesta urbana para una vida saludable

 

Leonardo Massat y Javier Vanella, no solo comparten idéntica edad (34), sino también igual profesión de arquitectura y los mismos sueños de crear un espacio ecológico con tintes futuristas, donde se pueda vivir de un modo distinto al  habitual.

Por eso nació la propuesta de Bosque Blanco Eco Barrio, un espacio enclavado en calle 9 de Julio y La Posta, que ofrece 160 lotes que arrancan de los 500m2 en adelante, y en cuyo interior se cultivará la arquitectura sustentable, el respeto del medio ambiente y la vida sana, y que fue presentada oficialmente esta semana en una casa gastronómica de calle Almirante Brown, en San Martín.

Centro Cultural,  Área Deportiva, Centro Comercial y Huerta del Bosque y una ubicación a igual distancia de San Martín y Junín (2.5 km), son algunas de las características del barrio que se anuncia como ecológico y que dispondrá de un reglamento para construcciones, usos y servicios y otro para copropiedad y administración del consorcio.

“Este emprendimiento fue una búsqueda para incentivar la parte ecológica de cada región, desde nuestro rol de arquitectos, hemos buscado dejar algo en el tiempo y que sea lo menos contaminante posible”, dice Javier, confirmando que es un proyecto a largo plazo, tal vez medio siglo.

“Bosque Blanco es un emprendimiento que se realiza en Junín y no es al azar, porque hemos estudiado acerca del desarrollo urbano;  busca no lastimar el crecimiento urbano,  porque la mancha urbana tiende a juntarse entre Junín y Rivadavia, y por eso hemos buscado este lugar “, agrega Leonardo

La medida mínima de los lotes es de 500m2, habrá superficie, cierre y veredas priorizando el espacio verde, además de estimular las huertas previstas para obtener alimentos.

“Damos prioridad a los espacios verdes, y habrá una nueva forma de hacer las viviendas”, concuerdan.

“Pretendemos que haya una interaccion entre el espacio exterior y el interior, lo que refleja que no solo estamos abocados a la venta, sino a buscar una interacción social que sea plena desde el punto de vista de la integración, en referencia al pulmón de 300 de frente por 100 de fondo”, amplía Leonardo.

Recuerdan que el proyecto comenzó  hace 2 años, y que durante ese lapso de tiempo lo han  estudiado. Es un emprendimiento de la empresa andarq y se valdrán de un equipo humano, desde sus diferentes roles, trabajará para la concreción del mismo.

“Notros buscamos desde el rol de ciudadanos, formar conciencia a la hora de actuar, para que nos enriquezca como seres humanos”, finaliza Leonardo, refiriéndose al lugar que pretende cambiar el desarrollo urbano, propiciando una calidad de vida saludable, a través de la alimentación sana y el deporte. Además ofrecerá seguridad y distintas comodidades.

El Espacio de Bosque Blanco Eco Barrio, quedará a 800 metros de la Doble Vía que unirá Junín con Rivadavia y San Martín, obra de inminente concreción  y que ya está finalizada en la etapa de estudios y mensuras.

Mas detalles en la página: www.ecobosqueblanco.com.ar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *