Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Presupuesto 2019: Norma Trigo anunció comienzo de obra del acueducto Santa Rosa-Las Catitas y licitación de red cloacal para La Dormida y Las Catitas

Presupuesto 2019: Norma Trigo anunció comienzo de obra del acueducto Santa Rosa-Las Catitas y licitación de red cloacal para La Dormida y Las Catitas

La intendenta Norma Trigo, de modo oficial, anunció para enero próximo, la construcción del acueducto Santa Rosa-Las Catitas, la licitación de la red cloacal para los distritos de La Dormida y Las Catitas, y una profunda modernización del sistema administrativo municipal, que llevará adelante una Dirección de Sistemas, Tecnología y Modernización.

Luego de décadas de transitar la gestión pública santarrosina a ciegas, la gestión de la intendenta intentará incluir dos aspectos importantes en la presentación del nuevo presupuesto 2019.

Por una parte, se establece la creación de la Dirección de Sistemas, Tecnología y Modernización y, por otro, la implementación de técnicas de presupuestos de asignación de recursos por direcciones y áreas del municipio, para permitir la óptima utilización del gasto en función de delimitar responsabilidades de cada uno de los funcionarios y poder medir sus distintas gestiones.

Desde el municipio consideran que los sistemas de información actuales son vetustos, no trabajan integrados e impiden la planificación de cada una de las áreas, con el agravante que la información a presentar a los organizaciones de control, puntualmente el Tribunal de Cuentas, adolece en lo sustancial de los cuadros y anexos requeridos provocando un sin número de errores de presentación y procedimientos que genera multas innecesarias, todas ellas evitables.

Para las autoridades municipales “los presupuestos tradicionales atentan contra la planificación, solo es una muestra contable que cuantifica partidas de recursos y gastos”. La gestión actual destina los recursos en la inversión de nuevas obras públicas y en la mejora de los servicios, siendo el producto de la mejor asignación de dichos recursos y que presente notas claras de transparencia en una expresión en función de los Objetivos de Desarrollo Sustentable que plantea Norma Trigo para Santa Rosa.

Acueducto Santa Rosa-Las Catitas

Ejemplo de esta proyección es que se ha firmado un convenio con el Ministerio de Infraestructura, en colaboración con Aysam, para realización del acueducto Santa Rosa – Las Catitas. Una obra tan ansiada que colabora sustancialmente con algo tan importante como la salud humana. El monto de obra por licitación es aproximadamente de 65 Millones, pero debido al trabajo en conjunto y la cooperación de las distintas entidades intervinientes, se posibilitó reducir en un 60% el monto total de obra con ejecutividad 2018 y comienzo de la misma en Enero 2019.

Red cloacal para La Dormida y Las Catitas

Para los santarrosinos esto es una gran noticia y permite reconducir el plan de obras para el 2019, y pensar que, con la gestión y el financiamiento de entidades multilaterales internacionales, se podrá licitar también la obra más importante de los últimos años que es la red cloacal de La Dormida y Las Catitas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *