Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Primavera a Puro Jazz en el Encio Bianchi

Primavera a Puro Jazz en el Encio Bianchi
 
El sábado 24 se presenta en el Encio Bianchi la Suite 322
 
 
            La primavera nos predispone a mirar la vida de otra manera. Hay un cambio notable en el semblante de la gente y todo parece de otro color, y no solo por las flores que proliferan por doquier.
            Lo importante es, también, que ésta estación del año nos abarca a todos, sin importar la edad y de que todo se asocia más a los jóvenes.
            Con ese espíritu renovado los sentidos se potencian y el alma reclama su alimento. A ese estado apunta el espectáculo que la Suite 322 brindará el próximo sábado 24 de setiembre en el Teatro Luis Encio Bianchi, subsuelo de la Municipalidad de Rivadavia, a las 21:30 hs.
jazz-2 
La propuesta
            En el show prometen recrear versiones propias de clásicos del Jazz, la Bossa y el Soul. También se expondrán obras de artistas plásticos del departamento y se agasajara a los presentes con una  degustación de vinos.
            La banda cuenta con una trayectoria de 6 años, tiempo en el que desarrollaron una intensa tarea en pos de estos estilos musicales. En la actualidad está formada por: Luis Marigliano en trompeta, Marcos Ruggieri en saxo, Gastón Egea en bajo, Marcelo Fernández en guitarra, Daniel Espín en batería, y Hugo Nuñez en guitarra. A ellos se suma la voz invitada de Emiliana.
 
Cosa de locos
            No son muchas las propuestas basadas en el jazz que pululan por la Región Este. Esas honrosas excepciones que felizmente existen cuentan con su público, tal vez no muy numeroso, pero sí con un afán de escuchar buena música y en un lugar adecuado.
            Y esta banda ya lo propone desde el nombre. Suite, jugando con la forma musical clásica o una habitación de hotel. El 322 une al 3, por ser esa la cantidad de músicos de la primera formación, y el 22 por el loco de la quiniela. Maravilloso!. Saben que hay que estar lo suficientemente loco como para hacer jazz en la zona, pero con un grado de cordura como para sostenerlo en el tiempo
            Para certificar esto último, basta con repasar una más que interesante lista de actuaciones en distintos teatros y festivales provinciales, del que han quedado registros en DVD como el show en el Teatro Independencia del 2012.
            El 2016 los encuentra embarcados en grabar su primer disco.
            Mientras, nos convocan para este sábado 24 al Encio Bianchi para vivir una noche, tal vez de locos, pero no tanto.
 
Por Roberto Mercado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *