Montemar 150×150

LUNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 7ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura. Zonda en precordillera y sectores del llano. Inestable en cordillera. Máxima: 29ºC Mínima: 9ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad y ventoso con marcado descenso de la temperatura, vientos del sudeste rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 10ºC

Primer torneo virtual de deportes electrónicos en Mendoza

Primer torneo virtual de deportes electrónicos en Mendoza

Se trata del torneo Quarentine Challenge, comienza el sábado 5 de setiembre y está orientado al público joven. Hay premios por más de $100.000. La inscripción es gratuita y cierra el jueves 3 de setiembre a las 23.59.

Quarentine Challenge es un torneo de deportes electrónicos (e-sports), impulsado por la Dirección Provincial de Juventudes y distintas organizaciones vinculadas a la actividad.

Es el primero en formato totalmente virtual en la provincia, ya que anteriormente se realizaron las finales de torneos de manera presencial en dos oportunidades: en 2018, en el espacio Julio Le Parc, y en 2019, en el Hotel Intercontinental. Hoy, en el marco de la pandemia, se persigue mantener la competencia desarrollando la actividad desde las casas.

El torneo cuenta con el aval de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), institución que otorgará un sello de calidad, además de aportar  importantes premios para los ganadores.

«Mediante diferentes videojuegos busca hacer que la juventud compita de forma recreativa, amistosa y trabajando en equipo, generando herramientas de participación», explicaron desde la Dirección Provincial de Juventudes.

La inscripción cierra el jueves 3 de setiembre y los torneos se inician el sábado 5 de setiembre.

En esta primera competencia virtual hay más de $100.000 en premios. Comenzará el sábado 5 de setiembre y se extenderá hasta fines de setiembre. Los participantes competirán en Counter Strike Go, League of Legends, Call of Duty Warzone, Clash Royale, Valorant, Dragon Ball Figther Z y Fortnite.

Quarentine Challenge es un proyecto articulado con distintas organizaciones como AMDE, Filmandes, DEVA, Vórtice e-sports Mendoza, Master Contenidos, Matcherino, Fangames y la Dirección Provincial de Juventudes. «Todas comparten el mismo objetivo: desarrollar las potencialidades de cada jugador, fomentar los valores deportivos y humanos, como el trabajo en equipo» indicaron desde la Dirección y agregaron «También persiguen concientizar a la comunidad en general sobre los deportes electrónicos»

En Mendoza y bajo la órbita del audiovisual clúster Film Andes se enmarca el proyecto de e-sports local, que nace como un núcleo de capacitación y asesoramiento para todos los emprendedores y comunidades relacionados con los deportes electrónicos.

Para inscribirse es requisito completar todos los pasos en los siguientes enlaces:

  1. Prerregistro: https://forms.gle/bZpg4ZY6fKmcSX5y9
  2. Discord Fangames: https://discord.gg/mhTbrpn

Para entrevistas: teléfono 2615 602287 (Facundo Cabrera, titular de la Dirección Provincial de Juventudes)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1a3ff252-2473-42ab-af92-d53ce1b8badf-250x250.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *