Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Procedimiento anti droga en San Martín: incautaron marihuana y detuvieron a dos personas

Procedimiento anti droga en San Martín: incautaron marihuana y detuvieron a dos personas

 

Efectivos policiales realizaron, en la tarde del viernes, un operativo anti droga en el departamento de San Martín.  El procedimiento arrojó como resultado el secuestro de sustancias ilícitas y la detención de dos personas por infracción a la Ley Nacional  23.737 de “Tenencia y Tráfico de Estupefacientes”.

 

Un allanamiento fue realizado por personal del Departamento de Lucha Contra el Narcotráfico Zona Este en una vivienda particular, ubicada en la Manzana B del Barrio Santa Lucía, donde se incautó marihuana y otros elementos que se consideraron importantes para la causa.

 

Según afirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad, los trabajos de investigación y de inteligencia los iniciaron hace aproximadamente 15 días cuando tomaron conocimiento que en esa zona se “comercializaban sustancias prohibidas”.

 

Con una orden de allanamiento emanada por la Justicia Federal, los efectivos irrumpieron en el domicilio y, según informaron fuentes policiales, secuestraron “poco más de 2500 pesos en efectivo, producto de la venta al menudeo, una bolsa grande de nylon y 53 envoltorios pequeños con marihuana, distribuidos en picadura y trozos compactados listos para la comercialización, una balanza digital, una picadora eléctrica con restos de la droga y dos teléfonos celulares”.

 

Por el hecho resultó detenida una persona  de 29 años que fue trasladada a la Unidad Penitenciaria Federal Nº 32, donde quedó alojada para ser indagada.

Por otro lado, un hombre de 31 años que llevaba marihuana consigo, fue detenido en las inmediaciones del “kiosco”.

 

Las medidas fueron llevadas a cabo por la orden del titular del Juzgado Federal Nº 1, Dr. Walter Bento y Secretaría Penal C, a cargo de la Dra. Mariela Andía.

 

Desde el Ministerio de Seguridad recordaron a la población que “el número de teléfono denominado “Fonodrogas” es el 4-233-233 con atención las 24 hs. del día», a la vez que destacaron que «es un canal de comunicación totalmente anónimo a través de los cuales pueden manifestar denuncias sobre cualquier tipo de actividad ilícita relacionada con la Ley Nacional de Estupefacientes”.

 

Imagen solo ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *