Montemar 150×150

VIERNES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Mínimas estimadas a cielo despejado: Oasis este: 0 a 3°C, Valle de Uco: -1 a 2.5°C, Oasis sur: -1 a 2°C. Máxima: 26ºC Mínima: 9ºC
SÁBADO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 30ºC Mínima: 13ºC
DOMINGO:Cálido y algo nublado, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC

Programa de forestación de arbolado público en La Paz

Programa de forestación de arbolado público en La Paz

En el marco del Plan Integral de La Paz verde, el municipio informó que por medio del programa de forestación, «se busca mantener e incrementar la cantidad del arbolado público urbano»

Desde el Municipio informaron que continúa el Plan Integral La Paz verde, en este caso con el programa de forestación de arbolado público iniciada el 15 de agosto, día provincial del árbol.

«Esta iniciativa busca mantener e incrementar la cantidad del arbolado público urbano a través de la plantación de nuevos ejemplares, la reposición de lugares vacíos y/o el reemplazo de ejemplares en riesgo», explicaron desde la comuna.

En este sentido, detallaron que «se colocaron diferentes ejemplares de árboles autóctonos en diversos lugares del departamento, en este caso en el Barrio Las Colonias, calle San Martín, Galigniana y Control» y agregaron «La mayoría de los árboles fueron donados por las empresas Edeste SA y Stornin».

«Las especies colocadas tienen la misión de atemperar el clima, conservar la energía, capturar el dióxido de carbono, influir en el ciclo del agua, mejorar la calidad del aire, disminuir la escorrentía pluvial y las inundaciones, reducir los niveles de ruido, suministrar el hábitat para la fauna silvestre, filtrar posibles contaminantes, proteger la biodiversidad, reducir el riesgo de las inundaciones y reducir enfermedades», subrayaron desde la municipalidad.

«De esta forma se continúa trabajando en la selección y adquisición de ejemplares destinados a las nuevas forestaciones o reposiciones, asegurando la provisión de plantas de calidad y en estado saludable, para que seguir embelleciendo todos los rincones del departamento», finalizaron desde la comuna.

2 Comentarios

  1. Pingback: La Paz participó del primer Encuentro Regional de las Tierras del Este | Tiempo del Este

  2. Pingback: La Paz realizó el Primer Congreso de Deporte, Actividad física y Recreación | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *