Montemar 150×150

VIERNES: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Muy caluroso con poca nubosidad, vientos leves del noreste. Máxima: 38ºC Mínima: 22ºC
DOMINGO: Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del este. Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC

Prohíben la comercialización y el uso de pirotecnia en San Martín

Prohíben la comercialización y el uso de pirotecnia en San Martín

Así quedó establecido por ordenanza aprobada esta semana. Queda exceptuada la pirotecnia insonora.

Desde la comuna informaron que por ordenanza aprobada esta semana, el municipio de prohíbe la comercialización y el uso de pirotecnia en todo su territorio, «una decisión que pone al departamento en sintonía con el resto de la provincia, ya que hasta el año y si bien hubo restricciones, también se dieron habilitaciones parciales de venta», expresaron.

La ordenanza 2.980 de 2020 prohíbe en todo el territorio del departamento el uso de todo elemento de pirotecnia y por ello, no se otorgan habilitaciones para la comercialización de tales productos, detallaron desde el municipio.

“Hasta el año pasado hubo habilitaciones parciales y de hecho, en diciembre de 2019 hubo 9 comercios habilitados a vender pirotecnia. Con la ordenanza aprobada esta semana, la prohibición de comercialización y consumo de pirotecnia es total, salvo unas pocas excepciones”, comentó el director de Inspección, Néstor Tussedo.

Las excepciones incluyen el uso de material pirotécnico insonoro (pirotecnia fría) y solo lumínico; también, la realización de espectáculos públicos organizados por el Municipio y de eventos particulares, de carácter social, con la autorización previa correspondiente, señalaron desde la Municipalidad.

Leé también: Avanzan en un sistema de alarma comunitaria en San Martín

(1) Comentario

  1. Pingback: Trabajos de limpieza de escombros en el barrio Procrear | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *