Montemar 150×150

LUNES: Parcialmente nublado y frío con leve ascenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
MARTES: Nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC

Proliferan los grupos de WhatsApp para eludir controles policiales

Proliferan los grupos de WhatsApp para eludir controles policiales

Ante un control policial en una calle o ruta, la mayoría de los automovilistas se predisponen a ser revisados por los efectivos. Sin embargo, gracias a la proliferación de plataformas de comunicación como Whatsapp, cada vez más personas acceden a grupos en los cuales se brinda información sobre estos controles viales, y cómo hacer para evitarlos. En Mendoza se han detectado varias iniciativas.

Ante un control policial en una calle o ruta, la mayoría de los automovilistas se predisponen a ser revisados por los efectivos. Sin embargo, algunos intentan eludirlos con el fin de no ser revisados y eventualmente sancionados.

Gracias a la proliferación de plataformas de comunicación como Whatsapp, cada vez más personas acceden a grupos en los cuales se brinda información sobre estos controles viales, y cómo hacer para evitarlos.

Esta modalidad se ha detectado en varios sitios del país, y Mendoza no es la excepción. En la provincia se identificaron algunos grupos en Whatsapp que divulgan datos sobre los controles policiales, como su ubicación, y aconsejan a otros usuarios rutas alternativas que esquivan esos puestos de control.

Muchos conductores que tienen algún tipo de infracción aprovechan estos formatos, que además cobran mayor relevancia entre quienes sospechan que la Policía emite multas con el único fin de recaudar dinero.

Las actividades de estos grupos quedan en evidencia en las redes sociales. El matutino Diario San Rafael publicó un caso en Facebook donde un usuario preguntó cómo acceder a grupos de Whatsapp donde se informa sobre la ubicación de controles policiales, para poder eludirlos. Su publicación obtuvo adhesiones y rechazos, e incluso algunos publicaron sus números de teléfono para ser añadidos en dichos espacios. Otros medios de comunicación locales como la emisora radial Vibra reportaron casos similares.

Fuentes de la Distrital Sur expresaron al citado diario sanrafaelino que «es lamentable que se unan personas con el objetivo de eludir a la Policía, cuando nuestro deber es cuidar al conductor, que respete las normas de tránsito, circule con los papeles al día y así generar una conciencia de tránsito necesaria para estos tiempos que corren».

(MDZ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *