Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Promueven en San Martín las «Botellas de Amor»

Promueven en San Martín las «Botellas de Amor»

Se trata de un programa que busca acopiar envases plásticos para reciclarlos y convertirlos en postes de viña. De esa manera se reduce la contaminación producida por estos productos y se evita la tala de árboles.

La Dirección de Planificación y Control Ambiental de la Municipalidad de San Martín promueve el programa “Botellas de Amor”. El mismo busca fomentar que los vecinos llenen envases con distintos plásticos que generalmente van a parar a la basura. Luego, todo ese plástico es reciclado y convertido en postes de viña.

Bárbara Márquez, jefa de división del área de Planificación y Control Ambiental, explicó que “los envases van a Maderas Plásticas Mendoza, (que se encuentra dentro del programa Junín Punto Limpio) donde hacen postes de viñas y tienen proyección a seguir desarrollando productos reciclados”.

Márquez aclaró: “No sólo se utilizan botellas, también pueden ser bidones, envases de champú o cualquier otro envase plástico de un sólo uso, donde puedan comprimirse los residuos plásticos de uso común en una casa”.

Según explicaron desde el municipio, cada poste de viña de plástico, implica que se recuperen más de 10 kilos de residuo domiciliario. En una hectárea de viña, por ejemplo, es necesario el reciclado de 6.000 kg para obtener los postes necesarios, un número significativo, ya que de esa manera se evita la tala de numerosos árboles.

Puntos de recepción

  • Pedro Molina 47- MH Parabrisas
  • Alem 45- Frente a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente
  • Manzana C, Casa 6- Barrio Ingeniero Giagnoni
  • Delegación Municipal- Bayo y Figueroa, Tres Porteñas
  • Almirante Brown 358- San Martín
  • Avenida Libertador y España- Casa de la Cultura, Palmira
  • Carril San Pedro y Stuart- CIC 910, Palmira
  • España 241- Polideportivo Duperial, Palmira

Leé también: La Paz firma convenio para la creación de un Vivero Municipal

(1) Comentario

  1. Pingback: Rufeil suspende la Fiesta de la Vendimia 2021 y prorroga los mandatos de Calani y Olmos | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *