Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Psicología y teatro: el elenco Epojé presenta hoy la obra “La Máquina de Hamlet”

Psicología y teatro: el elenco Epojé presenta hoy la obra “La Máquina de Hamlet”

El elenco “Epojé” de la Universidad de Congreso presenta la obra “La Máquina de Hamlet”, de Heiner Müller, el próximo sábado 16 de abril a las 22 hs en la sala Lita Tancredi.

“Yo no soy Hamlet. Ya no represento ningún papel. Mis palabras ya no me dicen nada. Mi pensamiento se chupa la sangre de las imágenes. Mi drama ya no tendrá lugar”

La “Máquina de Hamlet”, de Heiner Müller, no es una obra más. Se trata de un texto complejo que interpela y plantea un desafío al lector: el de la reflexión. Sin embargo, Daniel Fermani y el elenco “toman el guante”, y asumen el desafío de representarla.

Epojé 1
El elenco Epojé en un ensayo

En diálogo con Tiempo del Este, Daniel Fermani brindó algunas impresiones. Sostuvo que  “La Máquina de Hamlet es una obra importantísima y creo que es una obra cardinal en la dramaturgia contemporánea. Heiner Muller nos propone una nueva dramaturgia que es totalmente distinta, pero que está totalmente impregnada de la historia de la misma”

El elenco de la Universidad de Congreso tiene la particularidad de estar conformado, exclusivamente, por estudiantes de la carrera de Psicología. Muchos de ellos tuvieron a Fermani como profesor en la cátedra “Historia de la Cultura”.  Al respecto, el director contó: “Hace 41 años que hago teatro de alguna manera, nunca me animé a representar esta obra con actores de teatro y sí me animé a hacerla con estudiantes de psicología. Me parece que el resultado es excepcional. Los estudiantes de psicología están libres de los lugares comunes de los actores de teatro y no tienen su pretensión divista”.

 

«Es indispensable que la gente vea teatro, y que vea buen teatro. Porque eso la va a hacer pensar y le va a proponer una visión crítica de la belleza. Hay que apagar la TV, cortar el cable, ése es el primer paso hacia la libertad»

Daniel Fermani 1
Fermani afirmó: “El arte es el verdadero alimento del pueblo”

¿Qué puede encontrarse el espectador cuando vea la Máquina de Hamlet?

Tienen que ir predispuestos a sorprenderse. Predispuestos a que le den varias trompadas en el cerebro. Es una obra que nos penetra desde muchos ámbitos diferentes, de una manera muy brutal, a veces podría decir hasta agresiva. Pero, evidentemente, nos hace reflexionar sobre nuestro momento actual y sobre lo que está pasando. No es una obra convencional.

 

 

 

Ficha técnica

Epojé 2:


Obra:
«La Máquina de Hamlet»

Autor: Heiner Müller

Director: Daniel Fermani

Actores: Magalí Bulón Clerici, Ana Márquez, Susana Huarachi, Rocío Indiveri, Emiliano Lloret, Agustín Morales, Gonzalo Domínguez y Julián Romeo.

Fecha: Sábado 16 de Abril, 22hs.

Lugar: Teatro Lita Tancredi (Montecaseros 1177 de Ciudad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *