Montemar 150×150

MIÉRCOLES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Tiempo bueno, cielo algo nublado, poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC

Pudo ser una tragedia: robó un colectivo en la  terminal de Mendoza y lo estrelló en Palmira

Pudo ser una tragedia: robó un colectivo en la  terminal de Mendoza y lo estrelló en Palmira

Un colectivo que fue robado de la Terminal del Sol, departamento de Guaymallén,  impactó contra unos árboles frente a una vivienda de Villa Miguelina, en la ciudad de Palmira, y por milagro no ocasionó una tragedia.

A media mañana de este domingo en que se celebró el Día del Trabajo, un joven de unos 25 años que tomó el colectivo Rivadavia-Mendoza previo ingreso al distrito de Medrano, concluyó su viaje en la ciudad de Mendoza, argumentando que quería bajarse en Junín pero que se quedó dormido.

Aprovechando un descuido del chofer de ese colectivo, interno 18 de la empresa Dicetours, que estaba en la playa de estacionamiento,  rindiendo la recaudación, robó el colectivo y decidió emprender veloz regreso hacia el Este.

Micro aa

A su paso por la ciudad de Palmira, algunos transeúntes se sorprendieron  de la vertiginosa velocidad en que transitaba el micro, que por fortuna iba sin pasajeros, pero a esa altura ya  seguido por móviles  policiales y motos de la policía de Mendoza.

Al llegar a ruta 50 y cruce de vías, en el barrio Villa Miguelina de Palmira, el conductor perdió el dominio e impacto con los árboles que se encuentran frente a una vivienda que se encuentra en la esquina oeste de la calle José Santos Coria.

El conductor del transporte público  que había sido robado en la terminal de Mendoza, salió arrojado hacia adelante, por el parabrisas del colectivo, con pérdida de conocimiento y la herida en una pierna. Anduvo 40 kilómetros en el Dicetours, y hay numerosos testigos que afirman que venía a alta velocidad.

“Como en las películas”

Daniel, que se cruzó con el transporte de pasajeros que había atravesado Avenida del Libertador, señaló que “el colectivo venía pasando autos a gran velocidad, como en las películas”.

Fue trasladado al hospital Alfredo Perrupato, donde se corroboró que presentaba herida en uno de sus miembros inferiores, pero que su estado de salud, no es preocupante.

“El micro venía fuertísimo”

Analía Molina y Manuel Palleres son pareja y residen en la vivienda donde impactó el colectivo y confirmaron que el accidente se produjo cerca de las 12 15 horas.

“Enganchó el cordón y se precipitó frente a los árboles de nuestra vivienda”, dijo Manuel, que regresaba de comprar una garrafa, y aún no sale de su asombro de cómo salvó su vida. El hombre estaba a pocos metros de distancia cuando se produjo el accidente y observó todo.

Dueños de casa

“Esto podría haber sido una tragedia muy grande pero Dios quiso que no pasara a mayores”, relató Analía, quien había ido al encuentro de su pareja. “El micro venía fuertísimo, y salimos corriendo hacia atrás, porque si salíamos por el frente nos mata”, concluyó conmocionada.

casa afectada

En la casa no se registraron daños, pero si un gran susto, fruto de la fuerte colisión entre el colectivo, totalmente descontrolado, y los árboles que se encuentran frente a su vivienda.

“Pudo ser una gran tragedia”

Por su parte, el Comisario General Impellizierie, comentó: “El sujeto tomó un colectivo en Rivadavia, sacando pasaje hasta Junín, Una vez que llegó a la terminal, le dijo que se había quedado dormido. Aprovecho que el chofer fue a rendir la recaudación y se robó el colectivo”.

“Acá en Palmira logramos neutralizarlo, y un móvil policial fue rozado por el colectivo. Estamos hablando de una persona mayor y que ahora está internado”, precisó Eduardo Impellizzieri, jefe distrital de policía de la Zona Este, quien rescató que “esto podría haber sido una gran tragedia, pero por suerte no pasó a mayores”.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre que sustrajo el colectivo y que se encuentra internado en el hospital Perrupato de San Martín. La maniobra demencial, pudo haber sumergido a Mendoza en otra tragedia vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *