
Debe seguirse el esquema que ya estableció el BCRA para los bancos, empresas de tarjetas de crédito y locales de cobranzas.
Los usuarios de servicios de cobranzas -Rapipago, Pagofácil o similares-, que necesiten salir de sus domicilios para cumplir con sus obligaciones (pago de impuestos provinciales y otros), deben respetar el esquema establecido por el Banco Central de la República Argentina (BCRA):
Lunes, podrán concurrir los DNI terminados en 0 y 1
Martes, los terminados en 2 y 3
Miércoles, los terminados en 4 y 5
Jueves, los terminados en 6 y 7
Viernes, los DNI terminados en 8 y 9
Las personas, además, deberán respetar la medida dispuesta en el decreto provincial N° 518, en relación con el uso obligatorio de los elementos de protección facial (barbijo común o tapabocas con sujeción adecuada) para cubrir nariz, boca y mentón), en la vía pública e interior de los locales.
Desde el gobierno expresaron que: «Esto implica que los mendocinos que concurran a esos lugares (bancos, puntos de cobranzas o empresas emisoras de tarjetas de tarjetas de crédito), no estarán regidos por el cronograma definido por el Ejecutivo provincial. Sin embargo, deberán volver a sus casas una vez finalizado el trámite si la terminación de su DNI no se corresponde con la posibilidad de realizar compras o caminatas recreativas tal como establece el Decreto N°563».