VIERNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del sudeste. Inestable en cordillera. Máxima: 24ºC Mínima: 11ºC
SÄBADO: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura y vientos del noreste. Mínimas entre 1 y 2°C en zonas rurales. Máxima: 23ºC Mínima: 7ºC
DOMINGO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura y vientos moderados del noreste. Algo inestable en cordillera. Máxima: 26ºC Mínima: 8ºC

¿Qué opinó el gobernador Cornejo al ser consultado sobre Palmira Departamento?

¿Qué opinó el gobernador Cornejo al ser consultado sobre Palmira Departamento?

El gobernador Alfredo Cornejo se quedó en Palmira cerca de dos horas. Antes había estado en Tres Porteñas y en el barrio San Pedro, luego le llegó el  turno a la Comisaría 28. Fueron tres las unidades policiales donde inauguró obras y mejoras, con su conocido discurso sobre la seguridad, pidiendo colaboración a la población y compromiso a los subordinados.

 

Tras ello,  se dirigió al sur de Palmira, con una pequeña comitiva y encaró las polvorientas calles, saludando a sorprendidos vecinos y obreros de la firma que lleva adelante el proyecto de mejoramiento de infraestructura “Tapita Spano”, dentro de lo que es el plan hábitat.

Con su estilo frontal, minutos después de recibir una camiseta del Club Atlético Palmira ,entregada por el dirigente Jorge Campanella y luego de encontrarla parecida a la de Eugenio Bustos, equipo donde supo jugar, Cornejo se refirió sin maquillaje al viejo sueño de los jarilleros  Palmira Departamento.

“Es un tema recurrente cada vez que hay elecciones. Tanto con Palmira, Bowen y Uspallata, hay que reconocer que se han forjado su identidad con historia. Hay que tener un estudio y no estar cerrado. Pero las decisiones políticas deben estar fundadas en los recursos”, expresó el mandatario.

“Es como si se creara una nueva provincia en la nación, si el resto de las provincias tienen que ceder recursos en beneficio de la nueva provincia es una cosa, ahora si se los da la nación es otra cosa”, ejemplificó.

Común acuerdo

Y siguió: “Por la administración de Palmira, San Martín ya recibe recursos por la ley de coparticipación. Si San Martín está dispuesto a que lo que recibe por habitante, exactamente lo mismo y eso sería algo justo, se le diera a Palmira y hay un común acuerdo….pero yo sé que sobre eso no va a haber acuerdo”, profetizó.

 

Pero tampoco descartó la posibilidad porque “para abrir la discusión hay que pensar en cómo se administraría Palmira. Por ejemplo si va a tomar nuevos empleados y va a crear un municipio nuevo, en vez de darle los empleados San Martín de lo que les corresponda a Palmira, nos vamos acercando al tema”.

Y fue profundizando su pensamiento al respecto: “Yo siempre he propuesto que haya una comisión que estudie bien a fondo el tema y que no salga una promesa fácil de campaña: “Vamos a hacer departamento a Palmira porque suena bien”, sino tiene que ser una cosa sensata y solidificada”.

Y siguió: “Acá debe tenerse muy en cuenta a los recursos humanos y los recursos de coparticipación bien estudiados, de manera que no desfinancie a San Martín y que a su vez le brinde a Palmira la autonomía que viene reclamando. Sería un convenio, pero hay que estudiarlo bien al caso, por eso bajo las expectativas sobre eso”.

El gobernador Alfredo Cornejo en Palmira, rodeado de los senadores Claudia Salas y José Orts

Variante Palmira-Agrelo

Esta megaobra, con un presupuesto de 2600 millones de pisos, comenzará en la ruta nacional 7 (este) y busca evitar el ingreso  a la ciudad de Mendoza. Una megaobra que cuenta con financiación del  Banco Interamericano de Desarrollo, con 25 kilómetros de nueva ruta en doble vía y permitirá descongestionar y ordenar el tránsito de carga pesada.

En octubre está prevista la apertura de la licitación, de una de las obras más importantes de la gestión del actual gobernador y que podría quedar terminada

(1) Comentario

  1. Raquel Cano

    Palmira está olvidada. Ahora nos vienen con obritas relegadas por más de 20 años, dada la cercanía de las elecciones. Este intendente nunca nos tuvo en cuenta. Llenó la municipalidad de San Martín de “secuaces” y obsecuentes. Tránsfugas y punteros políticos. La verdad, si nos sigue gobernando el “Sr. Giménez” seguiremos demostrando que somos una sociedad sin principios ni valores.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *