Montemar 150×150

MARTES: Caluroso con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Tormentas aisladas hacia la noche. Alerta por ocurrencia de tormentas severas en los oasis sur y este. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC
MIÉRCOLES: Tiempo bueno con descenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 29ºC Mínima: 21ºC
JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 29ºC Mínima: 19ºC

Quedó inaugurada en Junín la «Primera Planta de Reciclado de Luminarias»

Quedó inaugurada en Junín la «Primera Planta de Reciclado de Luminarias»

Del acto participó el Vicegobernador, Mario Abed, además de intendentes, legisladores y funcionarios.

Este miércoles, la Municipalidad de Junín inauguró un nuevo espacio en la Planta de Reciclado Junín Punto Limpio, para la reconversión de luces de sodio a Led, único por sus características en el país.

De la actividad formó parte el vicegobernador Mario Abed, los intendentes de: Junín Héctor Ruiz, Guaymallén Marcelino Iglesias, Capital Ulpiano Suarez, Rivadavia Héctor Ronco, Las Heras Daniel Orozco, San Carlos Rolando Scanio, San Martín Raúl Rufeil, Godoy Cruz Tadeo García Salazar. Además el ministro de Infraestructura Mario Isgro, el Ministerio de Economía y Energía Enrique Vaquié, la titular del IPV María Marta Ontanilla, el diputado nacional Alfredo Cornejo, entre otras autoridades.

Durante la actividad firmaron convenios con los municipios de San Martín y Rivadavia, además de invitar a otros municipios de la provincia que quieran sumarse a la iniciativa.

«Es importante destacar que su inauguración significa un nuevo paso del ejecutivo departamental en la continuidad de una política ecológica y ambiental que busca un mejor lugar para todos. Es la primera, y única planta, del país con estas características», sacaron pecho desde la comuna.

El año pasado, el Municipio y la empresa Hi Tech Factory acordaron la construcción de este sector, de 700 m2 de superficie cubierta, donde se utilizaron más de 45 mil ladrillos PET, procesando para esto más de 2 millones de botellas plásticas.

Nicolás Stoessel gerente de Hi-Tech Factory sostuvo: “Estamos muy contentos y orgullosos de poder mostrarles nuestro trabajo. Somos una empresa argentina dedicada a la fabricación de equipos electrónicos, con un área exclusiva dedicada a las energías renovables. Con este compromiso como guía desarrollamos gente con energía, un proyecto que se basa en pilares fundamentales. La fabricación y reciclaje de elementos para generar energías limpias, para la naturaleza y cuidado del medio ambiente, el ahorro energético y la generación del empleo local”.

El jefe comunal de Junín Héctor Ruiz explicó: “mi mayor agradecimiento es para Mario (Abed), quien fue el que soñó, proyectó y comenzó esta gran obra. Hoy es el Vicegobernador de la Provincia, siempre nos enorgullece que nos acompañe en todo. Esto es un ejemplo de público-privado. Hablamos de más de 18 millones de pesos de inversión privada y el municipio con una inversión de 6 millones de pesos”.

Por su parte, el Vicegobernador, Mario Abed, expresó: “Agradecemos a todos que visiten Junín, no solamente para las inauguraciones podemos visitarlas de otras maneras, estoy convencido. Hoy necesitaba más que nunca que el Gobernador estuviese acá, se los digo desde el corazón hoy les traigo a ustedes el saludo de Rodolfo Suarez. Que recemos para la mejoría de su familia. Hay mucho corazón y sentimiento lo decía mi amigo Héctor Ruiz, esto comenzó con una botella en los canales tan simple para nosotros que vivimos del agro y de los que vivimos de estas tierras, sabíamos lo que producía, entendíamos que había que buscarle una solución a ese PET que tanto daño nos hacía a nosotros los viñateros, lo hicimos. Esto dio sus éxitos, experimentamos y construimos este Junín Punto Limpio”.

¿De qué se trata la propuesta?

Daniel Azcurra a cargo del proyecto Junín Punto Limpio explicó la iniciativa en cuestión: “Se va a encargar del reciclado de luminarias de la vía pública, acá se va a producir una transformación de la luminaria original de sodio transformándolas con un sistema LED”, indicó.

“No vamos a tirar ningún componente, vamos a utilizar la carcasa para el posterior armado de las luminarias convertidas a LED. Seguiremos educando a la sociedad en todas estas buenas prácticas, además de impulsar el ahorro energético. Hoy tenemos una luminaria de sodio que está en los 260 watts con esta nueva luminaria será de aproximadamente de 86 watts”, destacó.

Azcurra adelantó que el Municipio de Junín va a comercializar esta luminaria. “Ya tenemos algunos municipios que hoy firmarán este convenio para formar parte de esta iniciativa del reciclado de luminarias. Son municipios de toda la provincia no solamente de la zona Este. Llevamos tres años desde el primer momento, es un orgullo poder verlo concretado”, finalizó.

Leé también: Reinicia la atención en el Centro Oftalmológico Virtual de Junín

(1) Comentario

  1. Pingback: Operativo de castración de mascotas en Junín | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *