Montemar 150×150

LUNES: Parcialmente nublado y frío con leve ascenso de la temperatura. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
MARTES: Nubosidad en disminución con heladas y ascenso de la temperatura. Máxima: 14ºC Mínima: 1ºC

Raúl Rufeil presentó las propuestas de gobierno y sostuvo que «los vecinos merecen un San Martín mejor»

Raúl Rufeil presentó las propuestas de gobierno y sostuvo que «los vecinos merecen un San Martín mejor»

El precandidato a Intendente de San Martín, Raúl Rufeil presentó esta noche las propuestas de gobierno para el departamento y sostuvo que los vecinos «merecen un San Martín mejor».

Flanqueado por los precandidatos a gobernador y vicegobernador de la provincia, Rodolfo Suárez y Mario Abed respectivamente; intendentes, legisladores, militantes y vecinos del departamento, Raúl Rufeil habló sobre la plataforma de gobierno que propone y con la que busca conquistar el voto de la ciudadanía de San Martín. Además, también se hizo presente el intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Salazar y el de La Paz, Diego Guzmán. Los diputados nacionales Luis Petri y Claudia Najul, la ministra de Salud Elisabeth Crescitelli, el secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca y el Jefe de Gabinete Andrés Lombardi, también fueron de la partida.

Mario Abed se refirió en términos elogiosos al precandidato a intendente de San Martín, al que catalogó como «uno de los mejores de los últimos 40 años» y se entusiasmó con la recepción que tiene Rufeil entre los vecinos. Mientras que Rodolfo Suárez ponderó su condición de médico que incursiona en política, porque «significa que sabe escuchar mucho a los vecinos, al igual que a sus pacientes. Ambos y luego Rufeil, coincidieron en elogiar la «institucionalidad» que le viene brindando a la provincia la gestión del gobernador Alfredo Cornejo.

Luego Rufeil tomó la palabra y el primer aspecto que abordó fue el de presupuesto participativo con el objetivo de que el vecino decida sobre su barrio y comunidad. Además entiende que la obra pública debe estar dividida en forma proporcional por barrios o distritos, buscando de este modo un crecimiento equilibrado y armonioso en todo el ámbito del departamento.

En materia habitacional impulsa la creación de un sistema de vivienda social partiendo de la ayuda mutua entre beneficiarios y el aporte de mano de obra del municipio, de este modo se disminuye el costo de una obra en un 50 por ciento. La prioridad la tendrán las zonas rurales.

Asimismo, con el objetivo de generar fuentes de trabajo, estimular la producción y contribuir a la economía familiar, Rufeil promueve un mercado cooperativo donde se podrán adquirir productos regionales a menor costo y evitando el traslado.

Otro de los ejes del programa de gobierno es el Plan de urbanización sustentable, que contempla la instalación de alumbrado LED utilizando preferentemente energías limpias y renovables, además menciona la instrumentación de una activa política de recuperación y repavimentación de calles del departamento, incluyendo zona urbana, barrios periféricos y distritos. En esta misma dirección quiere estimular el uso de la bicicleta con la construcción de ciclovías.

Raúl Rufeil junto a los precandidatos que lo acompañan

Por otra parte propone la oficina de atención al vecino, sumando canales de comunicación,  que le permitan receptar rápidamente reclamos e inquietudes a fin de brindar una respuesta rápida y eficaz. En este marco incorpora a sus propuestas la creación de un Cuerpo de Centinelas Municipales para trabajar en Seguridad y complementar el trabajo policial. Este último aspecto se completa con la creación de un sistema de botón antipánico en los barrios.

Abordaje temático

Entre los temas que abordó se destacan: Presupuesto participativo, Vivienda Social, Mercado Cooperativo, un Plan de Urbanización sustentable que incluye alumbrado Led, reasfaltado de calles y una red de ciclovías. Asimismo la incorporación de la oficina Anticorrupción y una de atención al vecino. Este diagrama también contempla la Seguridad con una Guardia Urbana y un sistema inalámbrico de seguridad vecinal con botón antipánico. Como buen profesional de la medicina pone el acento en la salud e impulsa la creación de un micro hospital en Palmira y remarca la importancia de la educación y capacitación proponiendo una escuela de oficios para jóvenes y desocupados.

La salud ocupa un aspecto destacado entre sus enunciados por ello gestionará la construcción de un micro hospital en Palmira, incorporando especialidades básicas e internación.

Remarcando la importancia de la capacitación, en especial para jóvenes y toda persona desempleada, es que Raúl Rufeil quiere crear una escuela de oficios para que todos aquellos que buscan trabajo puedan tener. A ello se suma el Plan de gestión de agua y cloacas, el Pasip  con la participación activa del municipio, Centros de Salud y Jardín maternal para el Hospital Perrupato, un Centro de coordinación de proyectos que funcione coordinando con todas las unidades y organismos. El precandidato de Cambia Mendoza, habló sobre la necesidad de promover la cultura desarrollando actividades para todos los grupos etarios y estimulando la participación de artistas locales.

«Los vecinos merecen un San Martín mejor», cerró el precandidato a intendente en el salón repleto del Círculo Médico, y que lo despidió con aplausos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *