Montemar 150×150

    DOMINGO: Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del noreste. Máxima: 35ºC Mínima: 21ºC
    LUNES: Caluroso e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Máxima: 36ºC Mínima: 20ºC
    MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC Mínima: 19ºC

    Reacciones de la oposición al discurso de Suarez

    Reacciones de la oposición al discurso de Suarez

    Durante y una vez concluido el discurso del gobernador Rodolfo Suarez en la apertura de la Asamblea Legislativa, legisladoras y legisladores de la oposición dieron su opinión a traves de sus redes sociales o a través de audios y/o videos que luego sus agentes de prensa difundieron este viernes. 

    Uno de los más críticos fue el jefe del bloque de Senadores, Lucas Ilardo, del Frente de Todos: «Me parece importante que se alinea con el gobierno nacional en el de la pandemia. pero falto hablar mucho sobre desocupación y la pobreza. no hay perspectiva para generar trabajo. el gobernador carece de un plan para esto y me deja muchas inquietudes».

    En ese sentido, la senadora nacional por el Frente de Todos, Anabel, Fernández Sagasti, agregó: “No vi en el discurso preocupación por el principal problema de los mendocinos, la falta de trabajo”.

    Ilardo, por su parte, aseveró que «Suarez debe empezar primero por casa», y agregó: «Hay sueldos para asesores del gobernador que son todos los exministros de Cornejo. El análisis profundo de los gastos públicos tienen que empezar por casa y estamos de acuerdo en hacer un debate. pero no hubo plan para hacer una nueva mendoza. eso no lo escuchamos».

    Por otra parte, Marcelo Aparicio, diputado proivincial del bloque Frente de Todos (PJ) también tuvo sus críticas para el gobernador, sobre todo, en su mención sobre el sector educativo. Aparició aseguró en su cuenta de Twitter que más que sumar evaluaciones a docentes, deberían mejorarse las condiciones de trabajo para el gremio. También destacó la falta de planes para poner «recursos en los bolsillos» de los mendocinos y mendocinas.

    La senadora provincial del bloque TodosMdz, Natalia Vicencio, en su cuenta de Twitter también fue aguda con Rodolfo Suarez, pidiéndo que baje los gastos «exorbitantes» de pauta publicitaria si es que quiere hablar de recorte de gastos estatal.

    Por su parte, Germán Gómez, jefe del bloque de Diputados por el Frente de Todos, aseguró que el discurso de Suarez careció de sustento al no mencionar cómo se saldrá del endeudamiento provincial y aseguró que la unicameralidad no es la salida para hacer un Estado más eficiente, entre otras críticas.

    (Unidiversidad)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *