Montemar 150×150

SÁBADO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 15ºC
DOMINGO:Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche en el oasis sur. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC
LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche, poco cambio de la temperatura. vientos moderados del noreste rotando al sector sur. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 20ºC

Realizan tareas de repavimentación en las calles Primavera y Falucho

Realizan tareas de repavimentación en las calles Primavera y Falucho

Vialidad Provincial y la Municipalidad de Rivadavia, llevan adelante tareas de repavimentación en las calles Primavera y Falucho. El titular de Vialidad, Osvaldo Romagnoli; el Intendente Miguel Ronco; el Secretario de Gobierno, Hernán Amat; y el delegado de Vialidad Zona Este, Jorge García Salazar, junto a otros funcionarios recorrieron las obras este martes.

Las tareas en la calle Primavera comprenden la construcción de una nueva carpeta asfáltica en una extensión de casi 3 kilómetros, junto a un ensanche del lateral Este de la traza donde se construirá una ciclovía que, además de sumar seguridad para peatones y ciclistas, conectará con la que ya existe en la margen norte de calle Falucho. A su vez, sobre dicha arteria, los equipos viales están desplegando una nueva estructura de pavimento que alcanzará una longitud de 2,5 kilómetros aproximadamente, lo cual determina jerarquizar todo el contexto de las dos calles que conforman el principal ingreso a Rivadavia desde el oeste.

“Es una realización que tiene una gran importancia desde el punto de vista de la seguridad vial y respecto de los beneficios que ofrecerá a un conjunto de barrios, escuelas, bodegas, establecimientos olivícolas, nuevos emprendimientos turísticos, y por supuesto, al resto del movimiento productivo generado entre Junín, Rivadavia y departamentos vecinos”, indicó Osvaldo Romagnoli, administrador del ente vial.

“Personalmente me produce un gran orgullo poder materializar obras de estas características porque sé el valor que tienen para los vecinos. Afortunadamente trabajamos en una gran sintonía con Vialidad Provincial y eso nos permite dar respuestas a las distintas necesidades de infraestructura que tenemos”, remarcó por su parte Miguel Ángel Ronco, intendente de Rivadavia.

Consultado si va a insistir con la doble Vía Rivadavia- San Martín- Junín, Ronco sostuvo: “No solamente voy a insistir para el próximo año, sino que no voy a claudicar nunca mientras esté en gestión. Es una obra primordial para el despegue de Rivadavia. Ojalá que la oposición entienda que cuando uno pide plata para hacer obras, no se trata de endeudamiento sino de inversión”.

Por último, el Secretario de Gobierno, Hernán Amat, destacó: “Cuando asumimos estaban todas las rutas provinciales destruidas. En casi cinco años de gestión, solamente en rutas provinciales hemos hecho más de 40 kilómetros, más el plan de asfaltado municipal y el plan de reembolso con los vecinos, se han hecho muchísimos kilómetros, y continuamos con ese plan de asfalto. Hemos logrado llegar con asfalto a zonas donde en algún momento podía parecer una utopía para los vecinos».

Leé también: Habilitan seis camas de terapia intensiva en el Saporiti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *