Montemar 150×150

MARTES: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 22ºC Mínima: 4ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sector norte. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC
JUEVES: Parcialmente nublado, frío y ventoso, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 14ºC Mínima: 7ºC

Realizaron una campaña de donación de sangre en Palmira

Realizaron una campaña de donación de sangre en Palmira

Desde el municipio de San Martín explicaron que los resultados de la campaña de donación de sangre, realizada en el CIC de Pamira 910 el pasado martes, “han dejado satisfechos tanto al municipio como al Centro de Hemoterapia de Mendoza”

Esta semana se realizó en el CIC de Palmira una campaña de donación de sangre y “los resultados han dejado satisfechos tanto al municipio de San Martín como al Centro de Hemoterapia de Mendoza, que organizaron en conjunto la jornada”, indicaron desde la comuna.

Por su parte, Oscar Donaire, coordinador de los CIC del departamento confió “La finalidad de esta campaña ha sido la de colectar sangre, ya que frente a la pandemia los donantes han disminuido un 50% y como todos sabemos, las transfusiones sirven para salvar vidas, las de personas que han sufrido accidentes, las de embarazos de riesgo y también se usa en pacientes oncológicos”,


En la previa se esperaba un promedio de 25 donantes, pero la cifra de las personas que finalmente participaron este martes de la campaña fue de más de 35, subrayaron desde el municipio.

 “El operativo se realizó siguiendo todos los protocolos sanitarios y con unos 4 donantes por hora”, agregó el funcionario.


De la logística participaron distintas áreas del Municipio y también la Iglesia de Jesucristo del Santo de los Últimos Días. El Centro de Hemoterapia de Mendoza realiza campañas en toda la región y debido a los resultados del operativo, la idea es volver a repetir la campaña en Palmira en la primavera, finalizaron desde la comuna.

Leé también: Tareas de control y prevención en San Martín

(1) Comentario

  1. Pingback: Empleados municipales de San Martín tendrán un 5% de aumento | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *