Montemar 150×150

SÁBADO: Mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, precipitaciones aisladas, vientos moderados del sudeste. Nevadas en cordillera y en sectores del llano cercanos a la precordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 10ºC Mínima: 3ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con leve ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 12ºC Mínima: 1ºC
LUNES: Parcialmente nublado y frío con lloviznas hacia la noche, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 1ºC

Refinanciación de la deuda de Mendoza: se extiende el plazo de la oferta y continúan las negociaciones

Refinanciación de la deuda de Mendoza: se extiende el plazo de la oferta y continúan las negociaciones

El Ministerio de Hacienda y Finanzas decidió extender el plazo hasta el 6 de julio para continuar con las negociaciones.

En el marco del proceso de renegociación de la deuda de Mendoza, el Ministerio de Hacienda y Finanzas informa que ha decido extender 10 días el plazo para que los tenedores de bonos acepten o no la oferta de la Provincia.

El plazo fijado inicialmente vencía este viernes 26 de junio. El Gobierno de Mendoza tiene como objetivo reperfilar la curva de vencimientos y seguir en el camino de la sostenibilidad de la deuda. El principal desafío es que los acreedores entiendan que el problema de Mendoza no es la pandemia sino un contexto nacional complejo en el que no se avizora crecimiento económico por tiempo indeterminado.

Es decir que el inconveniente no es de corto plazo sino estructural y que la Provincia está dispuesta a pagar pero no podrá hacerlo en las condiciones que se acordaron en 2016. Mendoza ha mostrado voluntad de seguir negociando con los acreedores para encontrar la forma de honrar sus compromisos. Hoy, Argentina no tiene acceso a financiamiento internacional, por lo que no existirá posibilidad de tomar nuevos créditos para afrontar vencimientos.

De esta manera, se prioriza el aplanamiento de la curva de vencimientos, para asegurar su cumplimiento independientemente de la posibilidad de nuevo acceso a los mercados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *