Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Regreso al pasado: el crimen del Parque Agñesi y un posible enfrentamiento entre familias

Regreso al pasado: el crimen del Parque Agñesi y un posible enfrentamiento entre familias

La Dirección de Investigaciones de la Policía de Mendoza, trabaja para lograr la detención de los autores del ataque que terminó con la vida del joven Eric Herrera (22), esta madrugada, en el Parque Agñesi, mientras disputaba un partido de fútbol con sus amigos.

Según información conocida, un grupo de personas, algunos de ellos encapuchados, se acercó y empezó a disparar sobre Herrera. Otras versiones, indican que previo a ello se habría producido una riña entre el grupo donde se encontraba Herrera y de los desconocidos que le dispararon hasta quitarle la vida.

Aparentemente, los autores del hecho, residirían en el barrio Venier y estarían identificados. De un momento a otro podrían producirse detenciones al respecto, y que estarían relacionadas con viejos enfrentamientos entre familias residentes en esa populosa barriada. Más concretamente entre los Godoy y los Herrera.

Fuentes judiciales y policiales consultadas por Tiempo del Este, coincidieron en que el hecho se trataría de una “venganza o ajuste de cuentas”, buscando saldar con violencia  asuntos violentos del pasado reciente.

Vale recordar, para entender este entramado, que en una nota titulada Miércoles de furia: la pueblada en el Venier, tras el asesinato de Sebastián Godoy”, escrita por Ulises Borderil, describe la muerte de Sebastián Godoy (19), asesinado en una esquina de ese barrio.

El asunto había arrancado temprano, el último 21 de abril,  cuando Sebastián Godoy tuvo una corta discusión en la esquina de su casa con dos hermanos de apellido Herrera, que según testigos habrían terminado por matarlo de un disparo certero en el pecho, que no le permitió llegar con vida al Perrupato, pese a que enseguida fue cargado en la cajuela de una camioneta.

Este crimen desencadenó en una reacción de un grupo de vecinos, posiblemente comandados por familiares del joven asesinado, que concluyó con la quema de una vivienda propiedad de la familia Herrera, residente en la zona sur del Venier, cercana a las vías del ferrocarril San Martín.

Aquel día, policías y bomberos fueron atacados a piedrazos por numerosas personas, que les impidieron realizar el trabajo de extinción de las llamas.

Numerosas personas pretendieron echar del barrio a los Herrera, acusándolos de no tener códigos y eso a pesar que hubo  dos detenidos y que se pudo secuestrar el arma homicida. Pero  un grupo de vecinos decidió tomar venganza por mano propia: “Se tienen que ir del barrio o los echamos. Esto no da para más y les vamos a prender fuego las casas”, dijo uno de ellos y efectivamente, en plena siesta de aquel día,  un grupo de 40 personas comenzó a apedrear a la policía y luego decidió incendiar una casa, donde viven parientes de los sospechosos.

Tiempo del Este advirtió en aquella nota de hace casi 5 meses  que “el problema no desapareció del todo”. Posiblemente, y de confirmarse estas sospechas de una venganza en el crimen de Eric Herrera, podrían recrudecer mas hechos de violencia.

Lea más: Horror en el Parque Agnesi

(http://tiempodeleste.com/wp-admin/post.php?post=11491&action=edit)

Foto: Archivo Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *