Montemar 150×150

JUEVES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 11ºC
VIERNES: Poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 12ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable hacia la noche. Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC

René, un ejemplo de esfuerzo y habilidad

René, un ejemplo de esfuerzo y habilidad

El joven juninense de 14 años, se destaca tanto de forma académica como en la equitación criolla. El año pasado representó a Mendoza en La Rural, provincia de Buenos Aires, y este año fue convocado nuevamente.

En el 2019 consiguió el segundo puesto en Roberto J. Dowdall, y un primer lugar en Criollos de América. Ambas pruebas requieren adiestramiento, ductilidad y destreza por parte del jinete y velocidad por parte del animal.

Ser convocado para participar por segunda vez de La Rural y por tercera vez en una final nacional, sinceramente es un logro personal, profesional muy grande; es un logro familiar también, porque la verdad que sin el apoyo de mis viejos yo no estaría a donde estoy.

René Arévalo Bortolozzo

Esto enseña constancia, responsabilidad (porque es una vida, un animal), mucho entrenamiento, desgaste físico y mental. Y que todo este desgaste y sacrificio, tanto mío como de mi familia, haya culminado en una nueva convocatoria es para mí algo muy lindo.

Huarpe Lluvia

Esfuerzo y perseverancia

De martes a sábados René se levanta temprano por las mañanas para cumplir con las obligaciones y responsabilidades habituales de un estudiante. En las siestas concurre al gimnasio y a partir de las 18 horas practica equitación. A la noche llega a su casa a cumplir con las tareas escolares como todo joven estudiante.

Quiero destacar no solo el esfuerzo mío y de mi familia, sinó también el de las psicólogas Eugenia y Paula, mi profesora de equitación, de Lili la mujer que nos cuida los caballos, del herrador, los veterinarios. Todos ellos cumplen un rol fundamental en este deporte, porque uno no hace solo las cosas, sino que se tiene un equipo atrás muy importante.

Estudiante destacado

En cuanto a su actuación académica, el Joven se encuentra cursando tercer año de la modalidad economía en la escuela Nuestra Señora del Líbano de San Martín. Durante las vacaciones de verano se preparó y rindió libre segundo año.

En diciembre rendí 4 materias de segundo año, y en febrero, tras dos meses de preparación, aprobé otras 6. Quedándome solo tecnología adeudada. Luego de los exámenes saqué la cuenta y me daba un promedio de 8 rindiendo libre.

El joven estudiante destacó el apoyo de Sandra Vitale, Directora del colegio, de sus padres, de los preceptores, de los profesores que lo ayudaron a prepararse.

Analía, Preceptora; Sandra Vitale, Directora; René; Alejandro, Preceptor.

Cuando le preguntamos cómo se proyecta a futuro, René nos comentó:

Cuando sea más grande quiero hacer una Licenciatura en lenguas extranjeras y estudiar derecho internacional. También me gustaría tener algunos conocimientos básicos de veterinaria ya que es importante saber cuidar de los animales con los que hago equitación.

A continuación, la nota publicada por Tiempo del Este el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *