Montemar 150×150

LUNES: Nubosidad variable y ventoso con ascenso de la temperatura y tormentas aisladas, vientos moderados del sector sur durante la tarde. Precipitaciones en cordillera al final del día y siguiente madrugada. Máxima: 32ºC Mínima: 16ºC
MARTES: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Mejorando hacia la noche. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 29ºC Mínima: 18ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 17ºC

Renunció Caputo a la presidencia del Banco Central y subió el dólar

Renunció Caputo a la presidencia del Banco Central y subió el dólar

A partir de las 10, cuando se conoció la renuncia de Luis Caputo a la presidencia del Banco Central, el dólar se disparó y llegó a cotizar a $39,70. Finalmente, hacia las 15, momento del cierre de la jornada cambiaria, el Banco Nación mostró en las pizarras un valor de venta de $38,70. De todas maneras, más allá de la reducción final, es un incremento de un peso comparado con el día anterior.

 

No fue la crisis de la lira turca, la devaluación del real brasileño ni un incremento de tasas en Estados Unidos. El dólar hoy se disparó por la renuncia del presidente del Banco Central, Luis Caputo. De todas maneras, hacia el final de la jornada cambiaria, hubo un efecto rebote y el dólar pasó de rozar los $40 a $38,70.

 

Ésa fue la cotización de cierre del dólar hoy en el Banco Nación. Asimismo, el promedio que entregó el Banco Central se ubicó algunos centavos por encima de $39. En tanto, en las casas de cambio de Mendoza, al mediodía el billete verde se vendía a $39,10, según un relevamiento en casas de cambio del microcentro.

 

Más allá del cimbronazo que generó en el mercado de capitales la salida de Caputo y el anuncio de su sucesor, Guido Sandleris, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, intentó transmitir tranquilidad desde los Estados Unidos, donde renegocia el acuerdo que Argentina firmó meses atrás con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Conozco a Sandleri desde hace muchos años, es un persona brillante, preparada para ejercer este cargo con una enorme solvencia. Va a llevar adelante una tarea muy buena y sólida», sostuvo. Asimismo, consideró que «ahora empecemos a ganar la batalla con la inflación, estamos convencidos de que vamos en camino a derrotarla».

 

 

(Gentileza MDZ)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *