Montemar 150×150

VIERNES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC
SÁBADO: Parcialmente nublado y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 26ºC Mínima: 19ºC
DOMINGO: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Renunció el presidente Laferriere y se haría cargo del club Palmira el periodista Jesús Vélez

Renunció el presidente Laferriere y se haría cargo del club Palmira el periodista Jesús Vélez

El presidente del Club Atlético Palmira, Alfredo Laferriere, hizo conocer la renuncia al cargo de presidente, a través de su vocero, Jhonny Tersigni, y ahora se abrirá un compás de espera para conocer quién se hará cargo de su destino, aunque se menciona al periodista Jesús Vélez como posible reemplazante, en un proceso que podría desembocar en un proceso electoral que consagre una nueva lista de autoridades.

Jesús Vélez podría asumir la presidencia del Club Palmira interinamente
Jesús Vélez podría asumir la presidencia del Club Palmira interinamente

Tal como anticipó Tiempo del Este en su nota de ayer titulada “Tensión en el Club Palmira: renunció el Loro Ortíz y hay dirigentes que piden que se vaya el presidente”, la situación no daba para más.

Luego de enfrentarse con los jugadores la semana pasada, el cuerpo técnico de Palmira, dio una clara señal por quien había tomado partido en esa disputa: el último domingo salió al campo de juego el Tanque Juárez con la cinta de capitán, justo el jugador al que Laferriere había intentado echar sin suerte, porque el resto de sus compañeros se terminó solidarizando con el delantero.

Además, sin diálogo con la Subcomisión de Fútbol, con varias renuncias que se produjeron en su  lista que lo consagró presidente reemplazando a Sergio Melero, y enfrentado también con el delegado Municipal, Daniel Arias, la situación para Laferriere era una crónica de un final anunciado y solo le permanecía leal el directivo Tersigni, quien anunció el final de su ciclo. «El presidente del club hoy ha presentado su renuncia», comentó el jarillero y buscó llevar un mensaje de calma, desmintiendo la renuncia de Ortíz y también que no hubiese pelotas para entrenar.

jhonny-tersigni
Tersigni, el dirigente que sostuvo hasta los últimos momentos a Alfredo Laferriere

El fútbol se lo consumió a Laferriere en poco más de un año en la gestión. “Esto no es el Concejo Deliberante en el que se pueden hacer tantos malabares y saltar de un sector a otro todo el tiempo”, dijo un socio de Palmira que está en el día a día del club.

Además de sus enfrentamientos deportivos, también hubo problemas institucionales con la Liga Mendocina de Fútbol, que se negó a entregar las planillas para que jugasen las inferiores del Club Palmira el último fin de semana, argumentando una gruesa deuda que el presidente no había saldado.

Apuntalado por la comuna, algunos aseguran que fue el propio intendente Giménez quien le prometió una generosa ayuda si se animaba a conducir el club. “Alfredo no tiene la culpa de todo. El municipio de los 35 mil pesos mensuales que se comprometió a aportar, apenas pagó una cuota en lo que va del año”, aseguró un ex colaborador suyo. Y cerró: “Si a Palmira le hubiesen dado este año la mitad de lo que le dan todos los meses al Club San Martín, hoy la situación sería otra”.

El renunciante presidente, llegó con un discurso de ordenar y brindar organización a la institución, pero la realidad es que en su gestión de 16 meses, solo deja  deudas y un mal clima general.

Pero no todas son malas para Palmira, porque hay 2 personajes claves que ante la renuncia de Laferriere podrían reveer sus respectivas partidas: el Loro Ortíz volvería a la dirección técnica luego de anunciar su partida, y también Raúl Cepillo Moyano, uno de los pocos y principales sponsors con que hoy cuenta la institución.

 

2 Comentarios

  1. JUAN LUIS FERANDEZ ROMERO

    bueno, es lógico que tersigni lo banque al concejal si es el unico dirigente que cobra una locacion de servicio de la municipalidad

    Reply
  2. Pingback: Renunció Jesús Vélez como vocal de Palmira y el Club quedó acéfalo | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *