Montemar 150×150

SÁBADO: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 15ºC
DOMINGO:Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche en el oasis sur. Máxima: 33ºC Mínima: 18ºC
LUNES: Nubosidad variable con tormentas aisladas hacia la noche, poco cambio de la temperatura. vientos moderados del noreste rotando al sector sur. Máxima: 32ºC Mínima: 19ºC
MARTES: Parcialmente nublado y ventoso, descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 20ºC

Retornaron los vuelos a Mendoza luego de siete meses

Retornaron los vuelos a Mendoza luego de siete meses

Esta mañana el aeropuerto de la provincia recibió el primer vuelo. «No se exigirá la cuarentena obligatoria de quienes vienen»

Durante esta primera etapa, el gobierno nacional ha dispuesto que los vuelos sean reservados sólo para trabajadores esenciales.

La Ministra de Cultura y Turismo, Mariana Juri, desde El Plumerillo, destacó: “Es una gran alegría para el Gobierno de Mendoza y para todos los mendocinos y mendocinas, poder recibir este primer vuelo, que sin dudas no deja de ser simbólico para un gran esfuerzo que venimos haciendo»

«Es importante destacar que Mendoza, además de Córdoba, serán dos provincias que tendrán mayor movimiento, ya que hasta el 1 de noviembre habrá unas 20 frecuencias, con lo cual serán líderes en conexiones, siempre y cuando se pueda y las condiciones sanitarias lo permitan», explicaron desde el Gobierno.

La Ministra remarcó: “Dentro de los protocolos no se exigirá la cuarentena obligatoria de quienes vienen, porque entendemos que estamos en una etapa en que es más efectivo destinar nuestros esfuerzos y recursos a seguir invirtiendo en el sistema de salud, que en aislar masivamente en hoteles a quienes llegan»

Por otro lado agregó: «Sí, hemos fijado un muy estricto control, tanto en la salida como en la llegada de cada uno de los pasajeros. Hemos coordinado una estrategia conjunta con las aerolíneas, para disponer de las declaraciones juradas, con ayuda de la Cruz Roja Argentina»

Por su parte, el gerente regional de Aeropuertos Argentina 2000, Sergio Rinaldo, comentó: “El aeropuerto se viene preparando, desde hace meses, con los protocolos que son los mismos en todo el mundo. Son los protocolos de OASIS, que es la organización internacional que controla la seguridad en los aeropuertos. Son protocolos básicos, como uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento. Tenemos muchas estaciones de alcohol en gel repartidas en los espacios del aeropuerto, mucha comunicación y recomendaciones. No son protocolos muy sofisticados, pero son los que hoy están homologados en todo el mundo”.

En relación a la demanda y las medidas adoptadas, Rinaldo argumentó: “Estamos muy tranquilos y queremos llevarles seguridad a nuestros pasajeros, que son nuestros clientes y a la población en general, que hoy viajar en avión es totalmente seguro. Seguramente le va a costar a la industria recuperar el volumen que tenía el año pasado, pero es algo paulatino»

Leé también: El titular de OSEP da positivo de coronavirus

2 Comentarios

  1. Pingback: Elaboraron un protocolo para el sector agrícola y rural | Tiempo del Este

  2. Pingback: Alberto Fernández: «Por 14 días más mantendremos las disposiciones vigentes de aislamiento y distanciamiento social» | Tiempo del Este

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *