Montemar 150×150

MARTES: Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 19ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sector sur, inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Algo nublado nublado con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 13ºC Mínima: 4ºC

Reunión en La Paz de Defensa Cívil: estudian la creación del Comité de Emergencia Municipal

Reunión en La Paz de Defensa Cívil: estudian la creación del Comité de Emergencia Municipal

El director de Defensa Civil se reúne con todos los representantes departamentales para conocer la situación de cada municipio e implementar protocolos según situación y lugar. Estudian la creación del Comité de Emergencia Municipal (COEM).

El director de Defensa Civil, Daniel Burrieza, se reunió esta mañana con los representantes de Defensa Civil de cada municipio de la zona Este, para conocer las modalidades de trabajo, algunas dificultades y abordar protocolos comunes para resolver las problemáticas de cada lugar y llegar con más prontitud a la comunidad.

En la reunión, que se llevó a cabo en el Albergue Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, de La Paz, estuvieron presentes Daniel Mesa, de San Martín; Esteban Lobos y Omar Acevedo, de La Paz; y Luis Guevara, Héctor Bustos, Guillermo Serralta y Néstor Aguirre representando a Santa Rosa.

En el encuentro se planteó la importancia de que cada Municipio esté organizado y se les sugirió la conformación del COEM (Comité de Emergencia Municipal), que deberá dirigir el intendente de cada Departamento.

También se planteó la necesidad de realizar capacitaciones para los municipios, al mismo tiempo que Burrieza les solicitó la implementación de un formulario en el que se notifican los incidentes y novedades diarias para llevar una estadística de cada situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *