Montemar 150×150

VIERNES: Nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, neblinas matinales y heladas parciales, vientos leves del sector norte. Mejoran las condiciones meteorológicas en cordillera. Máxima: 10ºC Mínima: 0ºC
SÁBADO: Algo nublado con heladas y poco cambio de la temperatura, vientos del noreste. Máxima: 12ºC Mínima: -1ºC
DOMINGO: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 11ºC Mínima: 2ºC

Revelan que había un agente de inteligencia en el ARA San Juan

Revelan que había un agente de inteligencia en el ARA San Juan

Lo afirmó un suboficial de la Armada ante la Comisión Bicameral del Congreso. Además, los tripulantes intentaron comunicarse tres veces antes de desaparecer.

 

La Comisión Bicameral del Congreso que investiga la tragedia del submarino ARA San Juan recibió una declaración que seguramente traiga consecuencias para varios funcionarios dentro de las Fuerzas Armadas. El suboficial de la Armada Rubén Darío Espínola, especialista en comunicaciones, aseguró esta mañana que el 15 de noviembre de 2017, estando de guardia en la estación de radio de la Base Naval Mar del Plata, escuchó emisiones radiales provenientes desde el submarino desaparecido.

Como ya había contado Clarín, el especialista en comunicaciones aseguró que la estación de radio de la Base Naval Mar del Plata escuchó emisiones radiales que podrían haber provenido del ARA San Juan. Los fallidos intentos de comunicación se registraron a las 14:18, casi cuatro horas después del momento en que se sospecha que el submarino tuvo una explosión.

“Trabajé seis años escuchando mensajes de submarinos, estoy entrenado. Escuché la emisión que en mi opinión era del submarino, aunque no pude establecer un enlace”, señaló Espíndola ante los legisladores.

El oficial de la Armada dijo que no dejó constancia de los contactos en la guardia porque consideró que no era necesario, ya que hasta entonces nada se sabía de la emergencia que tenía el submarino.

El suboficial detalló también que hasta esos tres intentos de contacto a Puerto Belgrano, no tenía información sobre lo que había sucedido con el submarino.

Por otro lado, el director general de Inteligencia Naval, contraalmirante Pedro Eugenio Galardi, dijo que había un agente de Inteligencia naval a bordo: “Durante todo 2017 fue habitual el embarque de personal de inteligencia en los buques”, declaró Galardi.

Ante el reclamo de varios integrantes de la Bicameral para que brinde precisiones sobre las tareas de inteligencia encomendadas al San Juan, el marino sostuvo que no existió de parte de la Dirección Nacional de Inteligencia Militar ninguna orden para realizar tareas de este tipo.

 

(Unidiversidad)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *