Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 25ºC Mínima: 11ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 11ºC

Rivadavia adquirirá otra motobomba. Ronco defendió el rol de los bomberos municipales

Rivadavia adquirirá otra motobomba. Ronco defendió el rol de los bomberos municipales

Luego del incendio que sufrió la motobomba municipal, en un acto de servicio que encabezaban Rubén Cavieres y Gabriel Ledesma, operarios municipales de Bomberos, que habían concurrido con la motobomba a combatir un foco de incendio en calle Moga, finca Nicito,  ubicada en el noroeste de la ciudad de Rivadavia,  donde ardían algunos frutales, pastos y sarmientos secos, el municipio encara la compra de una nueva unidad y busca reparar la afectada por las llamas.

La motobomba, quedó afectada por las llamas, especialmente en la cabina, pero técnicos municipales confían en que la podrán recuperar, toda vez que hay muchas partes que consideran “salvables”, y estudian afrontar su reparación.

En diálogo con Tiempo del Este, el Intendente Miguel Ronco advirtió que este tipo de fenómenos climáticos, viento zonda y chépicas secas, pueden ser una mezcla que desate más incendios para lo que hay que estar preparados. Ronco, finalmente valoró el esfuerzo del bombero municipal  definiéndolos como “servidores de los vecinos de Rivadavia, porque ellos arriesgan su vida por el prójimo” y aseguró que “lo más importante de este accidente, es que a los bomberos no les haya pasado nada”.

Colaboración

El Cuartel de Bomberos Municipales es único en la Región, y el intendente Miguel Ronco puntualizó que “siempre ha trabajado muy bien no solo en Rivadavia, sino que también ha colaborado con departamentos vecinos”. Además, consideró que “si recuperamos la motobomba incendiada, esta podría quedar como refuerzo para  algún distrito del departamento”.   La comuna estudia un llamado a licitación para adquirir una nueva unidad, y las primeras cifras que se manejan es el costo de algo de más de 2 millones de pesos.

El seguro que pagaba el municipio por este vehículo  era del tipo que cubre Responsabilidad Civil y  fue contratado luego de un proceso licitatorio, confirmó el asesor legal Javier Fornasari.

 El siniestro

Bomberos bbEn pleno trabajo de sofocación, minutos antes de las 3 de la  tarde, imprevistamente cambió la dirección del viento, alcanzando a la unidad de socorros, salvando Cavieres y Ledesma  su integridad física de modo milagroso. En una actitud de arrojo, los bomberos municipales alcanzaron a rescatar algunas maquinarias muy importantes que se encontraban dentro del vehículo, como el grupo electrógeno, imprescindibles para realizar su labor.

La Municipalidad de Rivadavia, en un comunicado, tildó el hecho como de “desafortunado”, ponderó la actitud de los bomberos “que realizaban un acto de servicio por los vecinos del departamento”, agregando que  los empleados fueron trasladados al hospital Saporiti para que se realizasen un control de rigor, estableciendo los médicos que su integridad física no presentaba ningún daño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *