Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Rivadavia: comenzaron obras de la nueva perforación de agua potable para Santa María de Oro

Rivadavia: comenzaron obras de la nueva perforación de agua potable para Santa María de Oro

Este miércoles dieron comienzo las obras de la nueva perforación que acercará agua potable al distrito de Santa María de Oro, quien se encuentra Emergencia Hídrica, de acuerdo a una declaración del Concejo Deliberante de Rivadavia.

Durante el lapso en que durará la obra –unas tres semanas-  que estará a cargo de la empresa de Marcelo Vaquer SRL  y con la conformidad del Ente Provincial de Agua y Saneamiento que autorizó la utilización de un pozo auxiliar (se encuentra en una propiedad de Pedro Muñoz y Enrique Bocardo, el mismo eroga 90.000 litros hora) el mismo ya se encuentra en funcionamiento, completamente operativo y normalizando el servicio.

La inversión que realizará la Municipalidad de Rivadavia de más de $2.500.000 los que adelantará en la emergencia para acelerar los tiempos y luego será reintegrado por la provincia, ya que los fondos estaban asegurados por una licitación.

Miguel Ronco y el abastecimiento provisorio a la comunidad de Santa María de Oro, a través de un pozo de agua

Los fondos estaban previstos y reservados para un próximo llamado a licitación, pero el reciente colapso del pozo actual que dejó sin agua potable a unos dos mil habitantes de la zona,  obligó a la Comuna a declarar la emergencia operativa, lo que accionó a las autoridades del EPAS a establecer un método de transferencia de recursos con destino al municipio.

Lo que desencadenó la crisis hídrica en el populoso distrito de Santa María de Oro, fue el embanque del pozo de agua potable (operado por el Consorcio Santa María) que provee el servicio a una dos mil personas.

Una de las tantas acciones que realizó la comuna para mitigar la falta de agua en las canillas de los vecinos, fue  establecer un bypass que facilitó Aysam por Almirante Brown, además de poner a disposición cisternas propias y tanques con agua potable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *