Montemar 150×150

JUEVES: Nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 26ºC Mínima: 11ºC
VIERNES: Poca nubosidad con leve ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 27ºC Mínima: 12ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, vientos leves del sudeste. Inestable hacia la noche. Máxima: 26ºC Mínima: 13ºC

Rivadavia conformó su comité de emergencia sanitaria

Rivadavia conformó su comité de emergencia sanitaria

Esta mañana, en el Teatro Luis E. Bianchi se realizó una conferencia de prensa en la que funcionarios y profesionales de distintos sectores compartieron las medidas de acción preventivas en lo que respecta a los peligros de contagio de coronavirus.

Se dieron a conocer las pautas que tendrán vigencia y control desde el día de la fecha, sumándose de este modo a las disposiciones del Gobierno Nacional y Provincial, como así también a la OMS.

El llamado fue a la responsabilidad y la conciencia social, haciendo hincapié en la higiene y la prudencia de la cercanía entre personas. Los bares y restaurantes deberán limitar su capacidad al cincuenta por ciento, los eventos de reunión o locales bailables están prohibidos y se controlará la conglomeración de gente en puntos de encuentro, según aseguró el subcomisario, entre otras cosas.

En el mismo marco de control sanitario, fue donado por la municipalidad, a las fuerzas de la Policía de Rivadavia un traje y elementos de fumigación.

Se instó, según el Dr. Amat, a hacer lo posible con los diferentes sectores por tomar las medidas pertinentes, tanto con los supermercados y el cumplimiento de las restricciones, como con las empresas de ómnibus que residen en el departamento y que generan focos de concentración de personas.

No habrá clases por 14 días y se limitará la actividad pública sin restringir la atención.

Además, se aclaró que todo trámite relacionado a licencias de conducir estará suspendido, y oficializó una prórroga de vencimiento de sesenta (60) días, al igual que el registro de Supervivencia de jubilados, y se alienta a realizar los trámites bancarios de manera online o telefónica, ya que estas dependencias se encuentran sujetas a dicha Resolución.

Autoridades presentes

En lugar del Sr. Intendente Miguel Ángel Ronco, ausente por padecer asma, el Secretario de Gobierno, el Dr. Hernán Amat junto al Presidente del H.C.D., Mauricio Di Césare; la Directora del Hospital Carlos Saporiti, Dra. Carina Copparoni y el Subdirector del Hospital, Dr. Ariel Salvoni; también en el marco de la salud la Dra. Fanny Santarelli, coordinadora de salud departamental y el Subcomisario Manuel Sans en representación de la fuerza de seguridad pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *