Montemar 150×150

DOMINGO: Mayormente nublado, frío y ventoso con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Nevadas débiles en cordillera. Máxima: 14ºC Mínima: 5ºC
LUNES: Mayormente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Inestable en cordillera. Máxima: 15ºC Mínima: 4ºC
MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 17ºC Mínima: 3ºC

Rivadavia consagra a Aixa Caruso como su nueva soberana en una emotiva «Vendimia de los Afectos»

Rivadavia consagra a Aixa Caruso como su nueva soberana en una emotiva «Vendimia de los Afectos»

La representante de Los Campamentos es la flamante Reina de la Vendimia 2019. El virreinado quedó en manos de Melisa Ruggeri, de Medrano.

En los primeros minutos del viernes, y bajo una copiosa lluvia, Rivadavia coronó a Aixa Adriana Caruso como su nueva Reina Departamental de la Vendimia en el espectáculo denominado “Vendimia de los Afectos”. Por su parte, la representante de Medrano, Melisa Antonella Ruggeri se quedó con el virreinado.

La Fiesta

Una multitud se congregó en el predio del Parque Municipal para disfrutar del espectáculo, que tuvo el libreto de Fabricio Márquez y la dirección de Alberto Giménez. A lo largo de sus 75 minutos de duración, la obra transitó un recorrido histórico que recreó algunos pasajes de la historia de Rivadavia, como sus comienzos, su geografía y la dependencia del agua.

El hilo conductor de la “Vendimia de los Afectos” giró en relación a diferentes escenas cotidianas sobre los vínculos de una familia que recibe la visita de un hijo que vive en Europa. El desarrollo mostró el lazo afectivo que une el departamento con aquellos que lo conocen, como así también el esfuerzo para torcer las distintas adversidades.

El espectáculo fusionó disciplinas artísticas tradicionales y contemporáneas, en un mosaico de escenas que de alguna manera resaltó la unión entre pasado y presente. Uno de los momentos sorpresivos de la fiesta fue cuando el intendente Miguel Ronco, ingresó conduciendo un camión antiguo en una escena de una típica y evocada farándula estudiantil.

El cuadro de las Virgen de la Carrodilla, protectora de los viñedos, fue uno de los momentos más logrados y emotivos del espectáculo.

El final de la Vendimia de los Afectos llegó con un gran despliegue de los artistas, quienes bailaron coordinadamente un malambo, tras el cual se dio paso a la canción vendimial mientras el público premiaba al espectáculo con un caluroso aplauso.

La Elección

Al momento de la elección, Aixa Adriana Caruso de Los Campamentos, resultó la más votada con 33 sufragios. La bella joven recibió la corona de manos de Julieta Lagos. Melisa Antonella Ruggeri, de Medrano, resultó electa virreina tras alcanzar los 26 votos.

La representante de Los Campamentos, es la nueva reina departamental

Aixa tiene 22 años, ojos color marrón, cabellos castaños oscuros, y cursa el tercer año del Profesorado de Nivel Inicial.

Tras la coronación, Aixa visiblemente emocionada se dirigió a su público y aseguró “esto es un sueño y estarlo viviendo es increíble”

«Muchas gracias a los que creyeron en mí. Es un cariño y un apoyo inmenso el que recibo desde mi distrito, donde crecí y vivo día a día. Ustedes son grandes vecinos y personas. Estoy muy contenta de la corte que me ha tocado, de mis compañeras. Son excelentes personas y mujeres», aseguró la soberana.

La flamante soberana.

Apostilla

-La reina distrital de San Isidro, Daniela Quiroga, se bajó de la competencia. En un descargo publicado en su cuenta de Facebook aseguró que tomó la decisión debido a que su «situación económica no era buena y al no tener auspicio todo debía salir de mi bolsillo en cuanto a mi reinado que incluye «desde el inicio» fotos ,peinado, maquillaje, banner, gigantografías , campaña y muchísimas cosas más». Además, apuntó a «la falta de compañerismo» entre las demás reinas.

-La lluvia, que por momentos hizo que el público se protegiese con paraguas, bolsas o papeles, fue por momentos intensa aunque algo intermitente, un jalón más en la noche de vendimia de los rivadavienses.

-Los ministros Martín Kerchner, Elizabeth Crescitelli, el secretario de Cultura, Diego Gareca, junto a los intendentes de Tupungato, Gustavo Soto, de Junín, Mario Abed y de La Paz, Diego Guzmán, además de legisladores, funcionarios provinciales y municipales, fueron recibidos por Miguel Ronco, para darle formalidad al protocolo tradicional de autoridades

-Pancho Figueroa, el ex integrante del legendario conjunto folclórico Los Chalchaleros, fue el encargado de cerrar la velada en la que actuaron otros artistas, en la fresca noche rivadaviense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *