Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con poco cambio de la temperatura, viento zonda en precordillera, inestable hacia la noche con lluvias aisladas. Nevadas en cordillera y viento zonda en precordillera. Ingreso de frente frío durante la tarde. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
MIÉRCOLES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del este. Mejoran las condiciones meteorológicas.
Máxima: 22ºC Mínima: 9ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos del noreste. Inestable en cordillera. Mínimas en zonas rurales: 1 a 4°C. Máxima: 27ºC Mínima: 8ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, zonda en precordillera. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Rivadavia dio el batacazo ante Deportivo Viedma por 95 a 87 y puso la seria 1 a 0

Rivadavia dio el batacazo ante Deportivo Viedma por 95 a 87 y puso la seria 1 a 0

Rivadavia sacó pecho en la Patagonia y derrotó este miércoles a Deportivo Viedma, en su propia fortaleza. El viernes, también en Viedma, se juega el segundo de los partidos, al mejor de tres, por la Liga Argentina.

El equipo viedmense tuvo un inicio para el olvido, es que Rivadavia estuvo efectivo desde la tercera dimensión (4-8 en triples) y sorprendió al quedarse con el primer parcial por 24-18, según consignó el diario Río Negro.

En el arranque del segundo período, achicó la distancia al mínima expresión (25-24), pero duró poco ya que el equipo mendocino ajustó la defensa, provocó el error a su rival y fue efectivo en toda la cancha para escaparse por 17 (44-27).

Un panorama gris de la primera mitad para Depo que sólo limó la diferencia a 15 y Rivadavia se fue al descanso largo arriba por 49-35, donde Casey Jones cerró esa primera parte con 19 tantos.

Al regreso, la visita sacó la máxima del partido de 18 (52-34), hasta que llegó la reacción de Viedma con Francisco Centeno dominando la pintura y las apariciones rápidas de Federico Mariani para achicar la distancia a 11 (60-49). Sobre el cierre Rivadavia cerró mejor el tercer cuarto para seguir dominando el duelo por 70-56.

En los diez minutos finales aparecieron los triples de Alexis Knecht y Pedro Franco, que encendió la ilusión de dar vuelta el partido. Incluso cuando restaban más de tres minutos para el final, el dueño de casa quedó a un triple (79-76).

En el mejor momento aparecieron los errores en Viedma, perdió tres veces la bola y en esta instancia eso no se perdona. Por eso Rivadavia se encargó de sellar el partido con Federico Grenni para dar el golpe en el Cayetano Arias por 95 a 87.

Este viernes se jugará el segundo duelo y ahora el equipo viedmense deberá ganar en casa y luego viajar a Mendoza para robarle la localía. Pero antes tendrá mucho por corregir para evitar otra dura caída.

Síntesis

Deportivo Viedma: Fermín Thygesen 4, Federico Mariani 21, Federico Grun 2, Maxi Tabieres 10, Francisco Centeno 12 (f.i.); De Angelo Kirkland 14, Valentín Bettiga 0, Pedro Franco 5, Alexis Knecht 19. DT: José Luis Pisani.

Rivadavia: Federico Grenni 17, Leonardo Mosconi 4, Casey Jones 27, Quedir Welton 11, Abel Trejo 18 (f.i.); Andrés Llaver 7, Gonzalo Álvarez 4, Stefano Arancibia 0, Facundo Lazcano 7. DT: Fernando Minelli.

Parciales: 18-24, 34-49, 56-70 y 87-95.

Árbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez.

Cancha: Polideportivo Municipal “Cayetano Arias”.

Serie: 1-0 arriba Rivadavia.

(Gentileza Diario Río Negro)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *