Montemar 150×150

MARTES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Mejorando en cordilllera. Máxima: 16ºC Mínima: 3ºC
MIÉRCOLES: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste, heladas parciales. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC
JUEVES: Tiempo bueno con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 20ºC Mínima: 5ºC

Rivadavia: el municipio entrega tickets a sus empleados para consumir en el comercio local

Rivadavia: el municipio entrega tickets a sus empleados para consumir en el comercio local

A través de un acuerdo con el sindicato y con la Cámara de Comercio, la comuna implementó la entrega de bonos al personal por 2.000 pesos. La experiencia se repetirá en julio. Intenta reactivar el comercio local y darle un paliativo a los municipales. Aprobación desde todos los sectores.

La comuna de Rivadavia implementó, entre sus empleados de planta y aquellos contratados, un ticket de compra local con el que apunta a darle una ayuda económica al personal y, al mismo tiempo, un alivio a la anémica situación por la que atraviesa el comercio local.

La herramienta implica un ticket de 2.000 pesos que se entrega al personal municipal para que sea gastado en los negocios adheridos a la Cámara de Comercio de Rivadavia. “Implica una inyección de cuatro millones de pesos que hace la comuna y que van directamente al comercio local”, señaló el intendente Miguel Ronco.

La idea, que fue consensuada con el sindicato municipal y también con la Cámara de Comercio, implica que el personal de planta y el contratado reciben en mayo y luego en julio tickets por 2.000 pesos en cada oportunidad.

Situación delicada

“La situación económica de los compañeros municipales es delicada y por eso fuimos al Ejecutivo a plantear la necesidad de una ayuda especial”, señalaron desde el sindicato: “Y aunque todos sabemos que el dinero en efectivo siempre es mejor que un bono, la verdad es que el comercio local también necesita de una ayuda y por eso es que nos pareció bien la idea de que solo se pudiese gastar ese dinero en los comercios locales.

Desde la Cámara de Comercio, Alejandro Santoni su presidente señaló que hay unos 60 locales adheridos y dispuestos a participar de la iniciativa: “Esta Cámara está resurgiendo luego de mucho tiempo durante el cual estuvo inactiva. Todos los días recibo llamados de nuevos comercios que quieren sumarse a la Cámara y a esta idea del municipio”.

El municipio de Rivadavia señaló que la iniciativa implicará la inyección de cuatro millones de pesos para el comercio local y aclaró que “el proyecto de los tickets apunta no solo a lo comestible sino que el personal puede comprar ropa, calzado, artículos del hogar e incluso, pagar servicios como el de la cooperativa eléctrica”.

Ticket para mayo

Los municipales ya recibieron los tickets de mayo y los comercios que participan de la promoción ya exhiben en las vidrieras de sus locales, los afiches que los identifican: “Incluso, hay algunos comercios que hacen alguna oferta especial y que reciben los tickets de $1.000 como si fuesen de $1.100 es decir que se está dando un beneficio extra de un 10%”, dijo Santoni.

Los municipales de Rivadavia acordaron en enero y por paritarias, un aumento en el año del 31$; de ese acuerdo el personal ya recibió el 16% inicial y en agosto tendrá un incremento del 15% restante. Por eso es que el gremio acordó con el Ejecutivo un pago extra de 2.000 pesos en tickets para mayo y julio, lo que aliviaría la situación económica del personal hasta que se dé ese aumento.

“Creo que es una herramienta muy buena porque atacamos dos problemas: el del personal que ha visto como la inflación le comió el primer aumento acordado en paritaria, pero también la del comercio, que se ilusiona con mejorar sus ventas porque sabe que esos tickets municipales son solo para el pequeño y mediano comercio local”, cerró Roncó.

(Ulises Borderil)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *