Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Rivadavia: Inauguraron el centro de salud número 18 en La Libertad  

Rivadavia: Inauguraron el centro de salud número 18 en La Libertad  

El intendente Miguel Ronco encabezó el acto por el que quedó inaugurado el Centro de Salud Municipal “Paulina Riva de Titarelli”, ubicado en la calle Florida del distrito de La Libertad, y al que concurrieron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Lucio Gutiérrez, la diputada Provincial Liliana Pérez, concejales de Rivadavia, el Director del Hospital Carlos Saporiti,  Manuel Liberal, la coordinadora del Área Sanitaria Rivadavia, Fanny Santarelli, Reina Departamental, Leila Amar, Reina Provincial del Canto y la Melesca, Fiama Páez,   Antonio Ramón Cura, médico del Centro de Salud, Párroco de la Comunidad Cristo Obrero, Presbítero Federico Luca, Equipo Ejecutivo Municipal, Alumnos y Docentes de la Escuela 1-402 «Enrique Tittarelli» y demás autoridades

Ronco honró la memoria de los inmigrantes que se afincaron en tierras rivadavienses y en particular rescató la figura señera de Bautista Gargantini porque “hizo los viñedos más grandes del mundo y porque fue una persona abierta y dispuesta a la comunidad con la que él creció”. Y recordó que en la zona por iniciativa de Gargantini hubo colegios, un centro de salud, una maternidad y colegios.

A su vez, no se olvidó de mencionar a su antecesor, el hoy diputado provincial Ricardo Mansur, bajo cuya gestión se inició la obra y “a los emprendedores que se afincaron en esta tierras que tenían un gran potencial.  Ese progreso que él pensaba, también coincide con el progreso de nuestro gobierno y nuestro partido”, redondeó.

centrosaludtitarelli02

????????????????????????????????????

“Este Centro de Salud antes funcionaba en una vieja casona que prestaba la empresa Tittarelli, y las circunstancias de la vida hizo que este lugar  que fuera un vergel, pasara a estar con una gran desocupación y una situación económica difícil para su población. El deterioro edilicio implicó su cierre transitoriamente y hoy lo abrimos con la participación y el compromiso de los empleados municipales y tras obtener la donación de la empresa Tittarelli para tener este espacio de salud”, explicó Fanni Santarelli, Coordinadora del Área Sanitaria.

La Empresa Tittarelli Vosa,  donó los terrenos y a sus directivos en la persona de Noelia Nogara, contadora de la empresa, le fue entregada una placa en reconocimiento al aporte.

El gobierno municipal, desde hace años, busca satisfacer los requerimientos de las comunidades rurales y para que todos los distritos cuenten con los mismos servicios básicos con que cuenta la ciudad: agua, gas, alumbrado, escuelas, jardines maternales, playones deportivos, salones de usos múltiples y destacamentos policiales.

El Centro de Salud funcionará de lunes a viernes de 7:30 a 13:30 y contará con un trabajo conjunto entre Equipos de Salud del Hospital y Equipos de Desarrollo Social y Salud del Municipio. Contará con profesionales (en distintos días y horarios) médicos, enfermeros, psicólogos, trabajadores sociales, agentes sanitarios y obstetra que brindarán salud integral de la mujer y el niño.

Numerosos vecinos concurrieron a la inauguración, y alumnos de la Escuela 1-402 «Enrique Tittarelli», ofrecieron un alegre  baile típico que motivó el aplauso de los presentes.

Un baile típico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *