Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Rivadavia inauguró en una semana otros 2 jardines maternales

Rivadavia inauguró en una semana otros 2 jardines maternales

El municipio en la semana que va del 28 de agosto al 4 de septiembre, inauguró otros 2 jardines maternales municipales, en ciudad y en Medrano, totalizando 12 hasta el momento, mientras en El Mirador se avanza en otro que está próximo a concluirse.

El de Ciudad se llama “Semillitas” y el de Medrano “Arco Iris”: ambos y como sucede con los otros diez, albergarán a niños de entre 45 días a 3 años, brindándoles contención social pero a su vez apostando al crecimiento familiar y social, enfatizando un plan estratégico de marcado tinte progresista.

El intendente Ricardo Mansur encabezó las inauguraciones, de la que formaron parte funcionarios, concejales, reina y virreina departamental, personal docente y no docente de los jardines, padres, importante número de vecinos y protagonistas excluyentes de la suelta de cintas, los niños, que acapararon la atención de los presentes.

Los edificios inaugurados, pintados con el naranja característico que identifica al departamento, tienen un moderno diseño arquitectónico y cuentan con un gran espacio destinado a la realización de todo tipo de actividades pedagógicas, juegos y recreación. Además, un sector de servicios, con dormitorio para bebés y niños, cocina, sanitarios con equipamiento infantil y áreas administrativas. La superficie total de cada obra es de 210.28 m2. En las 2 inauguraciones, la directora de Desarrollo Social y Salud, Fanny Santarelli agradeció al personal municipal que hizo posible el nuevo edificio y destacó el compromiso y responsabilidad que asumió el municipio para garantizar el derecho de los niños a la educación pública y gratuita en la primer etapa de su vida.

Mientras que el jefe comunal, Ricardo Mansur, consideró que al tomar la decisión política de contar “con un jardín maternal municipal en cada rincón del departamento” eso implica que se está a la altura de estos tiempos en que “la madre sale a trabajar o estudiar y necesitan dejar a sus hijos en un lugar donde se los eduque y contenga, un lugar seguro, limpio y con docentes especializados para recibirlos, como también auxiliares capacitadas para su trabajo diario en estos espacios tan importantes”.

Mansur también rescató que “se está generando 22 puestos de trabajo por cada jardín maternal, un trabajo genuino y digno, porque se está brindando con el esfuerzo de cada trabajador, un servicio a la comunidad”.

Las autoridades, tras los discursos y suelta de cintas, hicieron una recorrida por las flamantes instalaciones de los jardines maternales municipales y compartieron amablemente con los actores de la nueva comunidad educativa.

“Este jardín maternal municipal, es un gran aporte para Medrano, porque hacía falta un lugar al que pudieran concurrir los mas pequeñitos mientras sus padres trabajan” (Luis Laffont, vecino de Medrano).

“Qué importante que el municipio encare una obra como esta, tan necesaria porque yo como madre trabajo, y necesito que a mi pequeñita la cuiden y yo estoy confiada de un lugar así” (Dora, mamá que vive en Ciudad).

 

ESCUELA TOLOSA

Un terreno que se encuentra frente a la escuela 9-033 Francisco Humberto Tolosa, será donado por la municipalidad de Rivadavia, con el objeto que la Dirección General de Escuelas construya un nuevo edificio destinado al nivel primario, según adelantó el integrante del Honorable Concejo de Administración de la DGE, Maxi González.

jardin-rvia

Plantación de un ceibo, en el jardín maternal de Medrano. Todo un símbolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *