Montemar 150×150

DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur. Inestable en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 14ºC Mínima: 6ºC
LUNES: Parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura, vientos del sector sur, heladas parciales. Inestable en cordillera. Máxima: 13ºC Mínima: 2ºC
MARTES: Mayormente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos del sector sur. Nevadas débiles en cordillera. Máxima: 11ºC Mínima: 3ºC

Rivadavia obtuvo un gran triunfo ante Racing de Chivilcoy

Rivadavia obtuvo un gran triunfo ante Racing de Chivilcoy

El Naranja ganó un partido clave en Buenos Aires por 74 a 72 y quedó adelante por 2 a 1 en la serie frente a Racing de Chivilcoy. El cuarto punto se disputará el domingo desde las 20 hs en Chivilcoy. El siguiente es el informe del partido realizado por el medio La Razón de Chivilcoy, lo reproducimos a continuación:

 

Anoche en el Estadio “Norte” de Chivilcoy, Racing Club perdió ante Centro Deportivo Rivadavia de la provincia de Mendoza, en este caso por 74-72, y de esta manera quedó abajo dos a uno en la serie correspondiente a los cuartos de final de Conferencia Sur en el Torneo Federal. En líneas generales el desarrollo del partido fue muy físico y equilibrado, donde el equipo de nuestra ciudad había logrado una diferencia de 14 puntos en el inicio del complemento, pero dejó con vida al equipo mendocino que tuvo un gran cierre para llevarse el triunfo y recuperar la ventaja de localía. En el juego de anoche, Erbel De Pietro (27) y Héctor Martirena (20) fueron los máximos anotadores en el equipo de nuestra ciudad; mientras que en Rivadavia, Leonardo Mosconi (21), Stéfano Arancibia (16), Abel Trejo (14) y Federico Pérez Da Rold (13) fueron los mejores.

 

 

En cuanto al desarrollo del encuentro de anoche, como se esperaba arrancó con un gran ritmo y posesiones cortas; del lado de Racing, Erbel De Pietro encabezó las ofensivas con 10 puntos en menos de 4 minutos (incluidos dos triples), pero del otro lado, Rivadavia contestó con un ataque más variado; promediando el parcial, la victoria era para el local por 14-10. El ritmo del juego se aquietó y en el equipo mendocino aparecieron los puntos de Leonardo Mosconi, aunque siempre el local arriba en el marcador; en el cierre ambos anotaron poco bajando notablemente los porcentajes, y Racing terminó el parcial arriba ganando por 19-14. Con respecto al segundo cuarto, arrancó con intercambio de bombas (Federico Pérez Da Rold y Fernando Rivera), pero luego los dirigidos por Diego D’Ambrosio cometieron un par de errores que fueron bien aprovechados por Rivadavia para meterse en juego y emparejar el marcador (22-21); pero a la salida de un minuto, el local se puso a jugar otra vez y sacó nuevamente una pequeña ventaja, que promediando el cuarto era de 5 puntos (26-21). Erbel De Pietro siguió sumando en su casillero personal (otra bomba) y Racing fue tomando confianza en los últimos minutos, con un goleo que bajó notablemente producto de dos buenas defensas, pero con el equipo de Chivilcoy sacando la máxima sobre el final y cerrando el primer tiempo arriba por 31-23.

 

 

El arranque del tercer cuarto mostró a Racing muy concentrado en el juego, metiendo un parcial de 8-2 para sacar la máxima (39-25) y obligando a Fernando Minelli a pedir tiempo muy temprano; sin embargo, a la vuelta del minuto Rivadavia tuvo una corrida de 7-0 (con Leonardo Mosconi como líder anotador) para meterse otra vez en partido. Promediando el cuarto ganaba Racing, pero apenas 42-36, mostrando nuevamente un pasaje de equililbrio en el desarrollo; al equipo de Chivilcoy se le empezaron a cerrar los caminos, y en Rivadavia hubo un gran momento de Leonardo Mosconi (44-44 a 3 minutos del cierre). En los últimos minutos, el local cometió un par de errores y los mendocinos lo hicieron pagar, pasando al frente y llegando a los últimos 10 minutos arriba por 52-49, aunque con Leonardo Mosconi en el banco con 5 faltas. El último cuarto, Racing comenzó con Héctor Martirena dominando la zona pintada, pero Rivadavia contestó con un triple de Federico Pérez Da Rold para seguir arriba (55-53); Fernando Rivera clavó un triple largo, y contestó el visitante con Abel Trejo. Promediando el cuarto, Rivadavia estaba arriba en el marcador por 60-57; el reloj comenzó a jugar un papel extra y el visitante se mantuvo con ventaja (66-62) a 2m45 del final. Hubo intercambio de triples, Erbel De Pietro siguió sumando, pero Rivadavia seguía al frente por 71-69 a 1 minuto del final. Racing falló el ataque siguiente, el equipo mendocino fue a la línea anotando 1/2, Héctor Martirena clavó un triple en el eje de cancha quedando empatados en 72 con 8 segundos por jugar, y en la última pelota, Abel Trejo anotó una bandeja a 2 segundos del final, dándole la victoria a Rivadavia por 74-72, recuperando la ventaja de localía y obligando a Racing a ganar mañana para forzar un quinto partido.

 

Síntesis

Parciales por cuarto: 14-19, 9-12 (23-31), 29-18 (52-49) y 22-23 (74-72) para Rivadavia de Mendoza

Arbitros:Sergio López (Junín) y José Antonio Domínguez (C.A.B.A.)

Comisionado técnico: Miguel Angel Cestari (Mercedes)

Cancha:Estadio “Norte” – Racing Club de Chivilcoy

Racing de Chivilcoy (72): Lucas Andújar (2), Erbel De Pietro (27), Federico Mansilla, Héctor Martirena (20), José Luis Pappalardi (6) (formación inicial); Fernando Rivera (10), Manuel Olocco, Francisco Dinova (7), y Santiago Barrales. DT: Diego D’Ambrosio.

Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (74): Juan José Giaveno, Stéfano Arancibia (16), Leonardo Mosconi (21) (x), Federico Pérez Da Rold (13), Abel Trejo (14) (formación inicial); Juan Andrés Llaver, Facundo Alberici, Manuel García (8), y Fernando Ronco (2). DT: Fernando Minelli.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *