Montemar 150×150

VIERNES: Cálido y algo nublado, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC
DOMINGO: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura. precipitaciones aisladas en la mañana, mejorando por la tarde, vientos moderados del sector sur rotando al noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 22ºC Mínima: 15ºC

Rivadavia rindió un sentido homenaje a la Familia Rural

El departamento rindió un sentido homenaje a la FamiliaRural, al pie del monumento que lleva igual nombre y  que se erige en el Paseo del Lago, ante vecinos de todos los distritos que se dieron cita.

Luego del descubrimiento de una placa alusiva, el  intendente Ricardo Mansur, expresó en el homenaje: “Este es uno de los actos más importantes que tiene el municipio. Yo destaco la iniciativa de José Robles, cuando él le quería hacer un homenaje al obrero rural. Hay sobradas razones, por eso están incluídos en este reconocimiento que les vamos a entregar hoy, y que luego lo ampliamos a la familia rural. Cuando Rivadavia crece, no solamente puso su impronta el obrero, sino también  el productor, por eso le hemos dado premios al médico rural, doctor (Marcial)  Lucero, al maestro rural, al enfermero rural y al contratista.  Rivadavia se engrandeció con el aporte de todos».

“Yo veo a los jóvenes y les hablo de lo mucho que debemos agradecerle por tanto esfuerzo, porque van a compartir parte de esa historia que ellos forjaron”, agregó.

“Durante algunos años, lamentablemente 4 años, esto no fue recordado. Y yo le hablo a Miguel (Ronco) sobre la importancia de todo esto.   Este es un homenaje que hace el municipio, los rivadavienses, a todos ustedes, para darles las gracias, por permitirnos vivir en un departamento tan lindo y tan especial», añadió.

“Por eso, hicimos el concurso, y allá pegado al lado del canal, están plantadas todas las variedades de viña. Este lago, puede simbolizar el Carrizal, y termina en una compuerta, que sirve para regar las viñas del departamento. Y si miran de lejos el monumento, se asemeja a la corona de una reina, que puede ser la de la vendimia, explicó el jefe comunal.

Finalmente recordó que el Monumento a la Familia Rural, tiene mención especial del Concejo Deliberante, ha sido reconocido por la legislatura provincial y por el Congreso nacional. Y hay un proyecto de ley, que Mansur presentó cuando era diputado nacional donde habla de que “todos los 5 de diciembre, se debía conmemorar a la familia rural. En ningún lugar del país existe el monumento a la familia rural, como tenemos acá en Rivadavia”, concluyó.

Antes,  el secretario de Gobierno, Lucio Gutiérrez, había expresado: “Sin ustedes, sin su historia, sin su sacrificio, nosotros no seríamos lo que somos”.

Los homenajeados en esta ocasión, fueron: Matias Craviotto (Los Campamentos) , Rosa Elena Riveira (Santa María de Oro), José “Gringo” Carreras (La Reducción) , Miguel Torres (El Mirador), Ángel Chiroli (La Central), Mauricio Palleres (Los Campamentos), Bartolo y Tita Ambrosini (Mundo Nuevo), Andrés “Zurdo” Allende (Santa María de Oro), Ramón Ezequiel Altamirano (El Mirador) y Ricardo “Coco” Aguirre (Los Campamentos).

Apostillas:

-La gran sorpresa de la noche  la constituyó ver muy remozada, fruto del gran trabajo de pintores, mecánicos y chapistas del departamento, a la camioneta en la que Coco Aguirre hacía su reparto de carne en los años 50, 60 y 70,

-El concierto de tangos que tenía preparado Luis Lucero para homenajear con su voz a la Familia Rural, debió ser acortado. Es que la tormenta estaba cerca, y el agua se descargó minutos después.

-En el ágape a los productores que acudieron a la Hostería del Lago, se lo vio muy activo al intendente Ricardo Mansur, inclusive oficiando de mozo. Uno de ellos, comentó con picardía: “Nunca pensé que iba a estar de mozo Ricardo. Supongo que le tendré que dar una propina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *