Montemar 150×150

MARTES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Tormentas aisladas durante la noche. Precipitaciones en cordillera. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 12ºC
MIÉRCOLES: Nubosidad variable con descenso de la temperatura, vientos del sector sur rotando al noreste. Máxima: 21ºC Mínima: 10ºC
JUEVES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 23ºC Mínima: 9ºC

Rivadavia:  Se hacía pasar por policía y lo atraparon con un arma y chaleco antibala

Rivadavia:   Se hacía pasar por policía y lo atraparon con un arma y chaleco antibala

 

Un sujeto vestido de policía que merodeaba por el Banco Nación, despertó las sospechas de los efectivos que cumplían su turno en esa entidad financiera. Por ese motivo, se implementó una persecución que atrapó al  hombre en cercanías del hospital Saporiti, sobre calle Independencia.

A los efectivos dijo que era ser empleado de una empresa de seguridad privada (VTC) y que cumplía servicios en la empresa Cata Internacional.

Entre sus ropas portaba un arma de fuego 9mm, marca Gruni, modelo 92, italiana, sin número fabril, además de 9 municiones de fogueo, una en recamara, una en la requisa y las restantes en el cargador. También llevaba colocado un chaleco antibalas.

El falso policía, de apellido Contreras, manifestó que utiliza el uniforme policial –con insignias de oficial ayudante-  para viajar gratis en el colectivo.

Al rato de estar detenido, se hizo presente en la Comisaría 13 de Rivadavia el Sargento 1º Aldo Contreras, afectado al servicio en la Subcomisaría Tropero Sosa, de Maipú, quien expresó que el chaleco que portaba su hijo, pertenece a la policía de Mendoza, pero que estaba en desuso y se lo había facilitado para cumplir con su función en la seguridad privada.

chaleco

En tanto, la Fiscalía 13, que investiga el hecho, ordenó que se haga la constatación si el arma de fuego estaba apta para ser usada, el tipo de munición que utiliza, como también actuaciones para determinar el origen del chaleco antibalas.

Pablo Contreras (ese sería el nombre del detenido), presenta un pedido de captura del 10 de Julio del año pasado, emanado de la oficina Fiscal de Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *