Montemar 150×150

MARTES: Caluroso y algo nublado, vientos del noreste. Inestable en oasis sur hacia la noche. Máxima: 35ºC Mínima: 14ºC
MIÉRCOLES:Caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas al final del día. Zonda en precordillera. Máxima: 35ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC

Rivadavia y la UNCuyo formarán pilotos

Rivadavia y la UNCuyo formarán pilotos

El departamento del este creó un campus universitario, en los viejos terrenos del ferrocarril, donde se dictarán clases teóricas del curso de aviación que dictará Aerotec mancomunado con la UNCuyo. Además, funcionará el IEF y el Instituto Superior de Educación Técnica, que dictará una tecnicatura en Petróleo.

 

El Municipio de Rivadavia dio a concoer la noticia y el campus universitario es una realidad. El edificio se construyó en los viejos terrenos del ferrocarril y funcionarán aulas y dependencias para profesores. En principio funcionarán un par de carreras aunque la idea final será contar con varias carreras de grado y terciarias. Se trata de la primera etapa del proyecto final, el cual cuanta con una segunda construcción que duplicará el el tamaño actual.

Como ya ocurrió en Junín y en San Martín en 2013, Rivadavia se convirtió en el tercer municipio del este en utilizar viejos terrenos del ferrocarril para recuperar el sistema educativo. Así, con una inversión que supera los siete millones de pesos, Rivadavia construyó en poco más de seis meses su propuo campus universitario, el cual será destinado al cursado de carreras universitarias y terciarias.

Según cofirmaron las autoridades del municipio, “el trabajo está casi concluido y solo restan detalles mínimos como la parquización del predio y el cierre perimetral”.

Si bien la idea final del lugar es albergar varias carreras, la Universidad Nacional de Cuyo, junto a Aerotec, dictarán los siguientes diplomados: piloto Privado de Avión y Piloto Comercial de Avión, dos instancias de formación pensadas para acompañar la mejora continua del sector aeronáutico.

 

Los trabajos se han dividido en dos etapas: la primera parte de los trabajos es la que está prácticamente terminada e incluye la construcción de media docena de aulas, sanitarios, salas de profesores y oficinas administrativas. Para construir todo esto, la comuna agregó al galpón un segundo edificio, que contiene parte de la estructura y que suma en total, casi mil metros de superficie cubierta.

El objetivo del municipio de Rivadavia es sumar oferta educativa al departamento, con la idea de que los jóvenes tengan la posibilidad de estudiar sin abandonar Rivadavia.

En principio, las nuevas instalaciones van a ser utilizadas por dos instituciones que ya prestan servicios educativos en Rivadavia, aunque la idea es darles más comodidad no solo a profesores sino fundamentalmente a los alumnos.

En principio, las aulas serán ocupadas por alumnos delInstituto de Educación Física (IEF) y por el Instituto Superior de Educación Técnica (Insutec), que dicta en Rivadavia una tecnicatura en Petróleo, pero además, está previsto que las clases teóricas del curso de piloto de avión que en breve va a dictar Aerotec, se desarrollen en la aulas del ferrocarril.

“Ese es un proyecto que entusiasma mucho al municipio y que se va a desarrollar gracias a un acuerdo con Aerotec y con la UNCuyo. Rivadavia será sede de muchas personas que quieran estudiar para piloto de avión y las instalaciones del ferrocarril podrían ser útiles en ese sentido”.

De esta manera, el nuevo complejo de aulas quedará habilitado en este ciclo lectivo. Luego, el objetivo de la comuna es comenzar con la segunda etapa del proyecto, que es seguir con la construcción de nuevas aulas, en la segunda mitad del galpón: “Vamos a duplicar el número de aulas iniciales”, se entusiasman en el municipio y estiman que la segunda etapa comenzará a construirse en algún momento del primer semestre.

(Unidiversidad / Tiempo del Este)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *