Montemar 150×150

VIERNES: Algo nublado con descenso de la temperatura, vientos del noreste. Ingreso de frente frío. Máxima: 28ºC Mínima: 16ºC
SÄBADO: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 14ºC
DOMINGO: Caluroso con poca nubosidad, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche. Máxima: 36ºC Mínima: 17ºC

Roberto Viñas: “Tenemos que trabajar porque Mendoza tenga una psicología más moderna”

Roberto Viñas: “Tenemos que trabajar porque Mendoza tenga una psicología más moderna”

Así lo aseguró el psicólogo en el marco de una jornada sobre diversidad sexual organizada por la agrupación “Psicólogos Independientes”. 

 

Medio centenar de personas desafiaron la fría noche otoñal del último jueves, y colmaron el auditorio del Instituto “Psico Salud” de la Ciudad de Mendoza para participar de la jornada “La diversidad sexual. Aportes a la psicología”.

 

La capacitación que estuvo organizada por la agrupación “Psicólogos Independientes” contó con la participación de autoridades del instituto “Psico Salud”, además de estudiantes y profesionales de la psicología.

 

La charla estuvo a cargo del psicólogo Roberto Viñas, quien abordó diversos tópicos que hacen a la diversidad sexual, tales como las categorías identitarias, los elementos de construcción de la identidad sexual, la importancia del contexto social y las microagresiones en psicoterapia. Además su disertación se vio enriquecida por los numerosos aportes de las personas presentes en el auditorio.

Roberto Viñas

Una vez concluida su exposición, en diálogo con Tiempo del Este, Viñas manifestó: “Considero que la sexualidad está muy presente en muchos autores clásicos, desde Freud para adelante. Sin embargo esta información no ha tenido la actualización suficiente que necesitan los psicólogos para abordar esta situación”.

 

Viñas continuó: “Si queremos que Mendoza tenga una conducción hacia una psicología más moderna, que se abre a la ciencia, al mundo actual, tenemos que trabajar en este sentido.  Es por ello que desde una agrupación que se llama Psicólogos Independientes se nos ocurrió organizar esta serie de charlas formativas, gratuitas, para indicar hacia dónde queremos ir. Aspiramos a poder ayudar a la comunidad y al Colegio Profesional de Psicólogos”.

 

 

Por último, Roberto manifestó: “Lo más importante para un psicólogo es el otro sujeto, el poder escuchar, el poder orientar. El eje del proceso terapéutico es el paciente, no es el terapeuta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *