Montemar 150×150

JUEVES: Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 25ºC Mínima: 13ºC
VIERNES: Cálido e inestable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 32ºC Mínima: 14ºC
SÁBADO: Nubosidad variable con tormentas aisladas y leve descenso de la temperatura. Máxima: 29ºC Mínima: 17ºC

Rodolfo Suárez al poner en funciones el comité departamental de San Martín: “La UCR tiene que estar para posibilitar el desarrollo de la gente”.

Rodolfo Suárez al poner en funciones el comité departamental de San Martín: “La UCR tiene que estar para posibilitar el desarrollo de la gente”.

Rodolfo Suárez puso en funciones a Claudia Salas al frente del Comité Departamental de San Martín. Duras críticas de Dubé a Abdo y Laferriere

Suarez Dube

El presidente del Comité Provincia, puso en funciones al nuevo Comité Departamental de la UCR San Martín, en un acto que se llevó frente a sus puertas en la calle Velez Sarsfield ante buena cantidad de afiliados y militantes. Hubo duras críticas para los concejales Omar Abdo y Alfredo Laferriere, a quienes acusaron de ser funcionales al intendente Jorge Giménez.

Rodolfo Suárez dijo sentirse “emocionado y con mucha alegría de estar acá, porque desde chico mi padre me traía a San Martín cuando tenía alguna reunión con Felipe Llaver”, y dijo sentir una profunda satisfacción de hacerlo “en un marco de unidad, que demuestra los valores los cuales tenemos que afrontar tantos desafíos que tenemos”.

“Agradezco al gobernador Alfredo Cornejo por la confianza depositada en mi para llevar esta tarea, hoy es el conductor natural del espacio que representamos en la sociedad”, puntualizó.

Suárez definió a su partido “como un partido de poder, ya no somos un partido de oposición, junto al Frente Cambia Mendoza, tenemos 11 municipios, la gobernación, legisladores provinciales y nacionales, del Mercosur y hemos sido parte fundamental del triunfo del gobierno nacional, recuperando ese protagonismo  del radicalismo en la democracia argentina”.

“Esto que parece un logro es un punto de partida que ya estamos transitando  muchos desafíos,  como acá se ha dicho, en el estado en que se recibió el gobierno provincial y el estado en que se recibió a ciertas comunas como Las Heras, Guaymallén y Luján, lo que está pasando acá muy cerca, en Santa Rosa, el descalabro administrativo y la desidia por la cosa pública que hemos encontrado”.

Alertó que “si al gobierno nacional le va mal, al país le va a ir peor. Estamos en una coyuntura histórica de Argentina, de producir un cambio, o tendremos que volver a un gobierno populista aislado y corrupto. Debemos  abrirnos al mundo, como lo estamos haciendo, gobernando con honestidad y saneando la economía”.

“La Unión Cívica Radical tiene que estar para posibilitar el desarrollo de la gente, haciendo mejor la vida del vecino, es la misión de los radicales y del Frente Cambia Mendoza”, finalizó.

Claudia Salas: “Hay radicales que prefieren seguir con el negocio de ser opositores”.

Clau

La nueva presidenta del Comité Departamental de San Martín, Claudia Salas,  recordó sus comienzos “cuando era muy jovencita en Montecaseros, ayudando a mi padre”  en el trabajo partidario.

“El radicalismo está en la calle y es una alegría, por eso es una satisfacción que el radicalismo gobierne hoy en Mendoza y por eso estamos encolumnados tras la figura del gobernador Alfredo Cornejo”, expresó la senadora provincial, que será la primera mujer en la historia de San Martín en presidir el comité departamental.

“Esta crisis no se explica como un ciclo económico de desaciertos en el país, sino que en Mendoza  en los últimos años se la ha gobernado mal” y se consideró parte de un proyecto “que apoyamos sin dejar de decir lo que pensamos, porque esa es nuestra visión para consolidar el cambio”.

Denunció que “hoy lamentablemente tenemos que reconocer  que hay sectores del radicalismo que no quieren gobernar la provincia y prefieren seguir con el negocio de ser opositores”, destacó la nueva presidente.

Dube criticó con dureza al gobierno municipal

Precediéndola, el saliente presidente del comité departamental Sergio Dubé, tuvo duras palabras hacia los ediles Omar Abdo y Alfredo Laferriere, que recientemente formalizaron su separación del  radicalismo y los tildó de “serviles lacayos levantamanos del intendente justicialista, que se anticiparon y huyeron como unas ratas” y le entregó una carpeta con los antecedentes del pedido de expulsión que elevó a las autoridades partidarias provinciales.

Recordó el actual edil, la oposición que hicieron a la administración del intendente Giménez porque “ tal cual venía desde el  kirchnerismo se había tomado el departamento como una casa particular” y enumeró que “quisieron ponerle al  Templo del Vino Juan Carlos Mazzón, y les dijimos que si era por cariño que se compraran un perro y le pusieran Juan Carlos;  usaron el gimnasio y las instalaciones de la municipalidad, para que asumiera Paco Pérez como presidente del PJ, defendimos la Biblioteca y un montón de otras actividades”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *