Montemar 150×150

MIÉRCOLES:Muy caluroso con nubosidad variable, inestable hacia la noche. Zonda en precordillera durante la tarde. Máxima: 37ºC Mínima: 15ºC
JUEVES: Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, precipitaciones en la mañana, vientos moderados del sudeste. Ingreso de frente frío. Máxima: 25ºC Mínima: 15ºC
VIERNES: Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 28ºC Mínima: 10ºC

Rodolfo Suárez anunció el traslado de los talleres ferroviarios a Palmira y criticó la situación financiera de San Martín

Rodolfo Suárez anunció el traslado de los talleres ferroviarios a Palmira y criticó la situación financiera de San Martín

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Rodolfo Suárez, confirmó este miércoles en San Martín que la nación destinará recursos para el traslado de los talleres ferroviarios desde la ciudad de Mendoza hacia Palmira, o en su defecto, habrá una inversión para la construcción de nuevos talleres. También realizó duras críticas a la situación financiera del departamento.

“Estamos trabajando con la nación, la venta de terrenos en la Ciudad de Mendoza, que están ubicados en pleno centro. Son 24 hectáreas y con el producido de esa venta, una parte, hemos logrado que sea para el traslado de talleres del Belgrano Cargas en ese lugar de Mendoza o que se construyan talleres nuevos, con lo cual sería un gran logro”, expresó.

El intendente de la ciudad de Mendoza, aseguró que “este es un proceso lento, pero que ya comenzó, y con el tiempo va a dar excelentes resultados”.

En una reunión que encabezó junto a Claudia Salas, presidenta del comité departamental, Suárez, manifestó que “como presidente del radicalismo, estamos recorriendo toda la provincia, en un diálogo mutuo de ida y vuelta, con la dirigencia de cada uno de los departamentos, interiorizandonos de la realidad”.

Jorge García, José Orts, Rodolfo Suárez, Sergio Dubé y Claudia Salas

A su vez, se insertó en el año electoral que se avecina: “No desconocemos que ya estamos atravesando una etapa que tiene que ver con el 2019, aquí en San Martín el partido tiene una dirigencia muy calificada y con aspiraciones de gobernar el departamento”.

“Me encontré con un radicalismo en San Martín cuyo valor fundamental es la unidad, veo con gusto como se está trabajando en el Concejo Deliberante todos juntos, con ideas muy claras sobre lo que hay que hacer en el departamento y todos juntos”, resaltó el jefe comunal de Capital.

Aseguró que se encuentra “acompañando y viendo las propuestas que le vamos a entregar a los vecinos del departamento, prestando la colaboración tanto como presidente del partido e intendente de la ciudad de Mendoza, con toda la experiencia de la gestión de gobierno y volcándola acá, para elaborar una propuesta que va a ser muy interesante, porqué hay gente muy calificada”.

Visión crítica

Expresó luego su visión crítica sobre el manejo de las cuentas del departamento de San Martín, y sin nombrar al intendente Giménez, remarcó que “debería ser un departamento como Godoy Cruz, Guaymallén, Rivadavia o la la propia capital, con nóminas salariales guardadas, y no estar (Giménez) con un municipio endeudado que no la está pasando bien financieramente, y esto con una buena gestión se puede revertir”.

“Sabemos que la situación de San Martín (financieramente) es complicada”. Y comparó el departamento con la provincia de Mendoza: “En la provincia, Alfredo Cornejo ha dado una muestra clara de cómo se debe gobernar una provincia, de modo ordenado, austero,  con cuentas claras y un sinfín de obras en marcha”.

Y siguió: “San Martín es un departamento muy pujante y con gente muy valiosa, y nos cuesta explicarnos porqué el municipio está tan endeudado”.

Posible candidato

Suárez es hoy mencionado como uno de los posibles candidatos para encabezar la fórmula de gobernador por Cambia Mendoza y en cuanto a su futuro político, señaló: “Somos un equipo de trabajo junto con intendentes, legisladores y dirigentes. Deseamos darle continuidad a la gestión de Alfredo Cornejo, con todos los partidos que integran el Cambia Mendoza, y darle continuidad a los departamentos que gobernamos y los que no, desde ya que aspiramos a gobernar.  En nuestra provincia, las cosas son distintas, y más allá de cada situación personal, todos aspiramos a darle continuidad a esta gestión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *