Montemar 150×150

DOMINGO: Muy caluroso con nubosidad variable, vientos moderados del noreste. Inestable hacia la noche.Máxima: 37ºC Mínima: 23ºC
LUNES: Muy caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas, vientos moderados del este. Máxima: 38ºC Mínima: 24ºC
MARTES: Muy caluroso con e inestable con nubosidad variable, vientos moderados del sudeste. Máxima: 37ºC Mínima: 24ºC

Rodolfo Suarez: «Hay que dejar atrás la grieta»

Rodolfo Suarez: «Hay que dejar atrás la grieta»

El Gobernador Rodolfo Suarez asistió en Buenos Aires al acto de asunción del Presidente Alberto Fernández, en el Congreso de la Nación, junto a legisladores nacionales, otros gobernadores y funcionarios de alto mando.

Analizando en lo inmediato el discurso del Presidente, Suarez  evaluó como “muy importantes” las propuestas de Fernández y destacó que tienen mucho que ver con lo que tanto él como Cornejo expresaron en el acto de traspaso de mando.

“Como nosotros hemos dicho ayer, que hay que trabajar en base a los consensos, al diálogo. Hay que dejar atrás la grieta en la Argentina porque el momento histórico así lo demanda. Terminadas las elecciones, hay que dejar de lado esos enfrentamientos partidarios electorales para trabajar todos juntos. Fernández dijo que lo va a hacer junto a los gobernadores, lo cual veo como una señal muy importante para Mendoza”, dijo el mandatario.

Antes de que comenzara el acto, Suarez afirmó que espera trabajar en conjunto con la Nación durante los próximos cuatro años: “Tenemos esperanza al comenzar un nuevo gobierno y más en una provincia como Mendoza, que no está en el arco del Gobierno nacional que va a comenzar a partir de hoy. Vamos a apoyar porque eso es bueno para los mendocinos y los argentinos también”.

En cuanto al rol de Cornejo en el Congreso, Suarez aseguró que “los mendocinos tendremos una voz que nos defenderá a nivel nacional, ya que nosotros aspiramos a una muy buena relación, en base a diálogos y consensos y, en este contexto latinoamericano, la política argentina tienen que ponerse de acuerdo en hacer las cosas bien, porque el momento histórico así lo demanda”.

Suarez comentó que ha tenido contacto con el jefe de Gabinete nacional y con el ministro de Gobierno, entre otros, por lo que destacó un principio con una buena predisposición al diálogo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *